luis wertman nuevo titular servicio proteccion federal
Protección Federal
04 diciembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Luis Wertman es el nuevo titular del Servicio de Protección Federal

La SSPC informó que Luis Wertman es el nuevo titular del Servicio de Protección Federal por instrucción del Ejecutivo Federal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el empresario Luis Wertman Zaslav es el nuevo titular del Servicio de Protección Federal (SPF). Dicho nombramiento se dio por instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este anuncio se da luego de que Manuel Espino Barrientos, quien era comisionado del SPF de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó su renuncia el pasado 29 de noviembre.

Manuel Espino , renunció a su cargo en la SSPC para poder contender por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la gubernatura de Durango en las elecciones del año 2022.

Hasta el momento, Luis Wertman Zaslav no ha realizado ninguna publicación al respecto en sus redes sociales.

¿Quién es Luis Wertman, el nuevo titular del SPF?

Luis Wertman Zaslav, nuevo titular del Servicio de Protección Federal, nació en la Ciudad de México (CDMX) y es licenciado en Administración, con maestría en Administración de Negocios.

A lo largo de su carrera ha sido fundador, director y consejero de empresas y organizaciones de la sociedad civil, así como conferencista en universidades, instituciones privadas y públicas, donde habla sobre participación ciudadana, prevención, seguridad y procuración de justicia.

De 2008 a 2018, Luis Wertman encabezó el Consejo Ciudadano de Seguridad de la CDMX y a partir del año pasado fue asociado individual del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Del 2015 a 2017, fue integrante del Consejo Nacional de Seguridad como Representante de la Sociedad Civil.

Además, participa como articulista y comentarista en diversos medios de comunicación donde aborda temas de cultura cívica y participación ciudadana.

El nuevo titular del Servicio de Protección Federal cuenta con cuatro doctorados Honoris Causa por la Universidad Americana por su trayectoria como líder de la sociedad civil en México y es el miembro del Consejo Nacional Impulsa, organización dedicada a la educación y fomento de jóvenes emprendedores.

Luis Wertman fue presidente del Comité de México-India del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS