Santiago Nieto
11 marzo, 2021
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Share

Iglesia “La Luz del Mundo”, sin acceso al sistema financiero nacional: UIF

A pesar del juicio de amparo promovido por la Iglesia, en contra de su inclusión a la Lista de Personas Bloqueadas, la UIF confirmó la suspensión definitiva para el único efecto que se permita acceder a 9 cuentas bancarias hasta en tanto se resuelva el juicio en lo principal

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera, la UIF informó que la Iglesia del Dios Vivo Columna Apoyo de la Verdad “La Luz del Mundo”, o simplemente La Luz del Mundo, continúa en la lista de personas bloqueadas y sigue sin tener acceso al sistema financiero nacional.

A pesar del juicio de amparo promovido por la Iglesia, en contra de su inclusión a la Lista de Personas Bloqueadas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Juan Pablo de Botton nuevo Director de Nacional Financiera y Bancomext

A través de un comunicado, la Unidad de Inteligencia Financiera dio a conocer que el séptimo Tribunal Colegiado en materia administrativa en el Estado de Jalisco confirmó la suspensión definitiva para el único efecto que se permita acceder a 9 cuentas bancarias hasta en tanto se resuelva el juicio en lo principal.

Preciso que esta acción no implica su eliminación de la referida lista, es decir, la institución no puede acceder al Sistema Financiero Nacional.

En contra de la sentencia, la Unidad de Inteligencia Financiera expuso que ha interpuesto un recurso de revisión, el cual ha solicitado sea resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De igual forma preciso que desde 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera presentó diversas denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra de la institución y personas relacionadas, por la probable comisión de hechos delictivos.

MÁS NOTICIAS