Se quedan sin luz en Texas y su hijo muere por congelamiento; madre demanda a eléctricas
Callaghan O’Hare
24 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Se quedan sin luz en Texas e hijo muere por congelamiento; madre demanda a eléctricas

Luego de la tormenta invernal que azotó Texas, una madre demandó a dos eléctricas por la muerte de su hijo de 11 años por congelamiento.

En Texas un niño de 11 años murió por congelamiento, luego de que su casa móvil se quedara sin electricidad y calefacción a causa de la tormenta invernal que azotó casi todo Estados Unidos.

Ésto llevó a que su madre, María Pineda, demandara por 100 millones de dólares a dos compañías eléctricas por negligencia grave.

La mujer que vive en Conroe dijo que el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) y Entergy Corp son responsables de la muerte de su hijo Cristian, que fue encontrado sin vida la mañana del 16 de febrero en su casa, donde compartía la cama con su hermano de 3 años.

La demanda fue levantada el sábado pasado y acusa a los demandados de ignorar una recomendación de la Comisión Federal de Regulación de la Energía luego de una helada de 2011 para preparar la red eléctrica para los inviernos, y de estar “totalmente desprevenidos” cuando la red falló la semana pasada.

Te puede interesar: Descubren mensaje secreto en “El Grito” de Edvard Munch

Cristián murió congelado “porque la red no era una prioridad, y el proveedor de energía tomó decisiones basadas en las ganancias”, sostiene la demanda presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Jefferson.

Hasta el momento, ERCOT, una cooperativa responsable de alrededor del 90% de la electricidad de Texas, no ha dado respuesta al caso, mientras que Entergy se negó a hablar de la demanda.

Aunque un portavoz señaló: “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas en nuestra comunidad”.

De acuerdo con ABC News, el abogado de Pineda, Tony Buzbee, también representa a otras siete familias que sufrieron muertes por la tormenta, y están previstas más demandas contra las compañías eléctricas.

Ya se realiza la autopsia del pequeño de 11 años.

Tormenta invernal histórica

ERCOT comenzó a realizar apagones el 15 de febrero, diciendo que eran necesarios para evitar una caída en cascada del suministro en todo el estado.

Más de 4 millones de personas en Texas se quedaron sin electricidad y al menos dos docenas murieron después de que una tormenta de nieve cubrió el estado la semana pasada y provocó temperaturas muy por debajo del punto de congelación.

Más de 40 muertos por tormenta invernal que azota Estados Unidos

Te puede interesar: Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, continuará en la cárcel

MÁS NOTICIAS