madres buscadoras fosa clandestina.jpg
Crédito: Twitter @buscadorasonora
22 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Madres Buscadoras hallan horno crematorio clandestino en Sonora

Un colectivo de Madres Buscadoras encontraron una fosa clandestina con restos humanos que aún ardían, ubicado en la localidad de San José de Guaymas, Sonora.

Integrantes del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizaron una fosa clandestina que aún tenía restos humanos que ardían. El horno crematorio se ubicó en San José de Guaymas, por lo cual llamaron a personal del departamento de Bomberos para realizar la inspección correspondiente.

De acuerdo con el colectivo, el sector es conocido como La Cuadrita del Poblado de San José de Guaymas, y desde el primer momento supieron que se trataba de una fosa clandestina usada por el crimen organizado.

Te puede interesar: ¿Eres maestro? Revisa aquí cuando serás vacunado contra Covid-19

Los primeros reportes indican que es el mismo predio donde hace unos días se localizaron 16 fosas clandestinas, ya que ese lugar es utilizado como vertedero de basura. El área se encuentra a 15 minutos de la carretera.

Restos humanos y artículos personales entre los hallazgos

Madres Buscadoras dieron a conocer que, alrededor de las 16:00 horas, encontraron este pozo cuadrangular de dos por dos metros y un metro de profundidad.

El humo aún era visible y el olor fétido se alcanzaba a percibir a los alrededores. Cuando el grupo recogió con una pala lo que había en el fondo del pozo confirmaron sus sospechas.

También informaron que había restos humanos, así como artículos personales cerca del área como: bolsas, papeles con sangre, alguna camisa manchada y zapatos; indicios que les hicieron saber que en el sitio había cadáveres.

“Se nos hizo muy raro el aroma que salía del humo, pues es un aroma como de olor a grasa, al arrimarnos, ya miramos que es un puño de huesos lo que hay ahí abajo, que se están calcinando desgraciadamente, quisiéramos sacarlos, pero no podemos, está ardiendo todavía”, lamentó Cecilia Flores, líder fundadora de Madres Buscadoras de Sonora.

Te puede interesar: Llega primer envío de vacunas AstraZeneca a través del mecanismo COVAX

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado también acudieron para determinar el número de cuerpos calcinados. Por su parte, el colectivo Madres Buscadoras también halló más fragmentos de huesos entre la tierra y maleza del predio.

MÁS NOTICIAS