¡Otra fosa clandestina! Hallan cuerpo, ahora en el “Triángulo rojo” de Puebla

La madre buscadora María Luisa Núñez explicó lo que encontraron en una fosa clandestina ubicada en el llamado “Triángulo rojo” en el estado de Puebla.

Videos
Estados
Por: Estela Juárez Aguilar

El pasado 3 de febrero el colectivo “Voz de los Desaparecidos” encontró una fosa clandestina en la zona de Palmar de Bravo, en Puebla, lugar conocido como parte del “Triángulo Rojo”, por ser zona huachicolera.

María Luisa Núñez, fundadora del colectivo relató a Hechos AM lo que hallaron en el lugar y cómo ha sido su lucha para encontrar a sus seres queridos. Aclaró que en compañía de la Comisión de Búsqueda de Personas colabora en la búsqueda.

“Seguimos con el rastro de personas desaparecidas y el viernes pudimos encontrar una fosa clandestina con restos óseos de un cuerpo”, recordó la mujer buscadora, quien ya encontró a su hijo pero sigue acompañando a otras personas.

Dijo que existe riesgo al buscar a un familiar; “a michas les ha costado la vida pero esta ocasión por primera vez en coordinación con la Comisión de Búsqueda del Estado de Puebla” lo cual les da ánimo para seguir buscando.

Relató que es es complicado el acompañamiento que realiza a otras madres buscadoras: “No sabría decir si ya lo superé, desde mi propia experiencia que te desaparezcan a un hijo, lo privan de la libertad, lo asesinen y lo desaparezca, no sé si se pueda superar, lo he sobrellevado acompañando y acompañada de otras madres, así lo sobrellevamos”.

Y agregó que “no es fácil, sabemos que la muerte es lo único seguro pero las formas en cómo la delincuencia nos arrebata aun hijo, cómo nos arrebata la paz, la tranquilidad y la vida es algo muy fuerte que nadie en el mundo debería pasar”.

“Si nosotras podemos, el Estado ¿por qué no?”

Para María Luisa Núñez es importante que las autoridades atiendan las necesidades del las personas que buscan a sus seres queridos.

“Que recuerden que los colectivos no tenemos que hacer este trabajo, lo hacemos sin recursos sin conocimiento, así es como vamos buscando y encontrando con vida y en fosas clandestinas que no es como los queremos encontrar”.

Insistió en que si ellas de la nada han podido hallar fosas y cuerpos a lo largo y ancho del país, “con mayor razón debería hacerlo el aparato del Estado”.

Cabe mencionar que

En Puebla, el gobierno federal contabilizó 13 fosas clandestinas del 1 de diciembre de 2018 al 30 de abril de 2023. A nivel nacional detectaron 2 mil 863 y la entidad con más fosas clandestinas es Veracruz, con 344.

Otras Noticias

×