Una marcha se realizó en Chiapas hoy 13 de septiembre para exigir justicia ante el feminicidio de la maestra Berni Flor MejíaVelázquez, quien fue secuestrada el pasado 7 de septiembre por hombres armados, cuando daba clases en un Colegio de Bachilleres del estado.
En diversas protestas realizadas en Tuxtla Gutiérrez y Siltepec, incluso transportistas se manifestaron por el asesinato de la profesora del Cobach y en contra de la inseguridad que se vive en la región debido a la delincuencia organizada.
En Tuxtla Gutiérrez, profesores del Colegio de Bachilleres de Chiapas marcharon para exigir justicia por Berni Mejía, quien fue secuestrada por un grupo criminal mientras daba clases en su plantel en el plantel 216 del municipio de Amatenango de la Frontera, en la sierra del estado.
El cuerpo de la maestra fue encontrado el martes 1 de septiembre, en un camino de Amatenango de la Frontera.
Los manifestantes exigieron garantías para los docentes que trabajan en zonas de riesgo, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas mantiene abierta una investigación bajo el protocolo de feminicidio.
De acuerdo con algunos reportes, el esposo de Berni habría sido amenazado por el crimen organizado por negarse a colaborar con ellos.
Hallan muerta a la maestra Berni Flor Mejía en Chiapas
El pasado 12 de septiembre habitantes del municipio de Nuevo Amatenango de la Frontera, localizaron el cuerpo de una mujer quien fue identificada como la maestra Berni Flor Mejía, secuestrada por un grupo armado el pasado 7 de septiembre mientras daba clases en el plantel 216 del Colegio de Bachilleres (Cobach).
El “levantón” de la maestra ocurrió en el ejido Río Guerrero del municipio de Nuevo Amatenango de la Frontera el pasado 7 de septiembre cuando un grupo de sujetos armados llegaron al plantel, pidieron hablar con ella, para llevársela.
Los primeros reportes sobre su hallazgo indican que el cuerpo de la maestra fue localizado cerca de las 8 de la mañana en un camino de terracería cercano a la carretera principal en Nuevo Amatenango de la Frontera, lugar que se localiza a 20 minutos de la comunidad de donde fue sustraída con violencia la maestra Berni Flor Mejía.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chiapas ha confirmado que las características del cuerpo, así como la ropa que vestía coinciden con la información proporcionada.
En redes sociales circularon imágenes del cuerpo de la mujer boca abajo con heridas de arma de fuego.