Regístrate y participa

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Leer más

¡Pásala ‘padre’ con Hechos! Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Inscríbete, cuéntanos tu historia y únete a la ya tradicional carnita asada por el Día del Padre con los conductores de Hechos Meridiano. ¡Elegiremos a 10 papás!

Sentencian a 13 años de prisión a maestra que tuvo relaciones 30 veces con alumno

La maestra Heather Hare brindaba clases en una escuela preparatoria en Arkansas, Estados Unidos; la docente se declaró culpable y estará en prisión.

Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras
maestra-estados-unidos-sentenciada-relaciones-alumno
La maestra se declaró culpable. | X @BryantPolice.

Una maestra de preparatoria en Arkansas, Estados Unidos, fue sentenciada a 13 años de prisión luego de que las autoridades la detuvieron por tener relaciones sexuales con uno de sus alumnos.

Heather Hare, de 33 años, brindó clases de Ciencia del Consumo Familiar en la Preparatoria Bryant, cuando conoció a la víctima de 17 años de edad, quien sólo es identificado con las iniciales J.R., en el último año del curso en el otoño de 2021.

“Hare comenzó sesiones de asesoramiento individuales con la víctima menor, finalmente le dio su número de teléfono personal y se comunicó principalmente con él a través de Instagram y Snapchat”, mencionó la oficina del Fiscal del Distrito Este de Arkansas en un comunicado.

Posteriormente, la maestra le mencionó al menor de edad que tuvo un sueño en el cual ambos tenían relaciones sexuales, por lo cual le brindó la dirección de su casa. La fiscalía señaló que la víctima y la maestra tuvieron de 20 a 30 relaciones sexuales durante el año escolar entre 2021 a 2022, ya sea en la casa de la docente, en su automóvil, en el salón de clases o en los estacionamientos del plantel.

Heather Hare y la víctima fue quien patrocinó y acudió como vigilante a una excursión da la ciudad de Washington D.C., como parte de actividades extracurriculares relacionadas con su clase. En esa ocasión, ambos sostuvieron relaciones sexuales.

Maestra Heather Hare se declara culpable

La profesora fue arrestada en el año de 2023 y a principios de este año se declaró culpable del cargo de hacer un viaje interestatal para actividad sexual por coerción, así como por transportar a un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva.

En un inicio, las autoridades buscaban una sentencia de menos de 10 años y menos de cinco años de libertad condicional. Sin embargo, el juez Lee P. Rudofsky la sentenció a 13 años en una prisión federal.

“Los profesores que tienen relaciones sexuales con sus alumnos menores de edad deben tomar nota de la sentencia de hoy para la señora Hare, que refleja las consecuencias de abusar de su posición de confianza y aprovecharse de la vulnerabilidad de esta menor para participar repetidamente en actividades sexuales ilegales”, aseveró Jonathan Ross, fiscal federal, durante la audiencia de sentencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: César Contreras

Notas

Otras Noticias

×