Maestra.jpeg
YouTube: Maestra KATTY
14 julio, 2021
TV Azteca
Salud, Educación y Bienestar
Compartir

Maestra da clases en YouTube y gana tablets para alumnos en Veracruz

La maestra Katty Guadalupe recurrió a YouTube como una forma de dar clases on-line en Veracruz y su trabajo fue reconocido con un premio.

Debido a la emergencia sanitaria por el virus Covid-19, la maestra Katty Guadalupe Reyes Parra encontró la oportunidad de crear un canal de YouTube para poder dar clases a sus alumnos de la escuela “Héroes de Chapultepec”, ubicada en Veracruz.

La maestra del jardín de niños de Playa de Vacas en Medellín de Bravo, Veracruz, tuvo que recurrir a dicha plataforma para poder continuar con sus clases en línea. Pero lo que no esperaba es que gracias a su labor recibió un premio por su trabajo que también beneficio a sus alumnos.

El premio para ella fue un diplomado en el Tecnológico de Monterrey, y para sus 16 estudiantes una tableta electrónica para tomar clases, internet gratis por seis meses y un centro de lavado de manos para el jardín de niños.

El reconocimiento que obtuvo la maestra permitió que sus alumnos también fueran beneficiados ya que la mayoría de ellos no contaba con las herramientas digitales necesarias para poder tomar de forma adecuada sus clases.

¿Cómo tuvo la idea de crear un canal de YouTube?

Al llegar la emergencia sanitaria, la maestra adaptó una nueva forma para que sus pequeños estudiantes con ayuda de sus padres pudieran tomar sus clases de una forma más sencilla y adaptarse a las necesidades de su grupo.


Es por esta razón por la cual la docente abrió su canal de YouTube, Maestra KATTY, e incluso llamó a su estrategia “Aprendiendo en Casa con mi maestra Katy”, espacio que dedicó para la enseñanza de los infantes.

En los videos diarios de 10 a 15 minutos que elabora con su celular, la educadora comienza la clase explicándoles de manera amena, dinámica, divertida, para captar el interés y la atención de los niños, en un tiempo muy corto, pues se trata de pequeños de sólo 5 años de edad.

De acuerdo con la maestra Katty, la ventaja de hacerlo así, es que los padres pueden ayudarlos con la clase a cualquier hora del día, pues por su edad deben tener al lado siempre a un adulto.

Finalmente Katty Guadalupe Reyes Parra indicó que la forma de adaptación en un panorama de pandemia fue el motivo por el cual recurrió a la plataforma de YouTube como una manera de poder seguir instruyendo a sus alumnos desde la distancia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS