Queman llantas frente a Palacio Nacional
02 junio, 2021
Isidro Corro
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Maestros de Telebachillerato queman llantas frente a Palacio Nacional

Los maestros quitaron las vallas metálicas y prendieron fuego frente a la puerta, después colocaron tiendas de capaña frente al recinto.

Ciudad de México.- Maestros de Telebachillerato, originarios de Querétaro, Hidalgo, Chiapas y Sinaloa, llegaron a las puertas de Palacio Nacional para manifestarse y pedir se cumplan los acuerdos realizados desde 2018 con el gobierno federal. Frente a la puerta del recinto retiraron las vallas metálicas para acercarse a la puerta en donde quemaron llantas y otros objetos.

Los docentes llegaron al Centro de la Ciudad de México alrededor de las 03:00 horas para pedir ser atendidos por las autoridades y se desplegaron en todos los accesos del Palacio Nacional.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes con la ayuda de extintores apagaron el fuego.

Tras la protesta, las autoridades les ofrecieron una reunión a las 10:00 horas; a pesar de este acuerdo los maestros instalaron un plantón con tiendas de campaña en todas las puertas del recinto en la plancha del Zócalo capitalino. Además amenazaron con acudir a los municipios a tratar de impedir las elecciones del próximo 6 de junio.

También te puede interesar: Fue vinculado a proceso “El Mamers”, líder de La Familia Michoacana

¿Que piden los maetros?

Los maestros de Telebachillerato que llegaron esta madrugada a las instalaciones de Palacio Nacional en el Centro de la Ciudad de México piden ser atendidos por las autoridades para exigir se cumpla el acuerdo secretarial de la creación de Telebachilleratos, lo que garantizaría el ser reconocidos.

Piden tener certeza jurídica, presupuesto e instalaciones para impartir las clases.

Tome sus precauciones, se espera que hoy a las 10:00 de la mañana un grupo de maestros marche sobre Paseo de la Reforma lo que ocasionará afectaciones a la vialidad.

MÁS NOTICIAS