manifestaciones-9-junio.jpg
Reuters
09 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Manifestaciones para hoy 9 de junio en la CDMX

De acuerdo con información del C5 de la CDMX, se esperan al menos siete manifestaciones para este 9 de junio en distintos puntos de la capital.

Al menos siete manifestaciones afectarán distintos puntos y vialidades de la Ciudad de México (CDMX) hoy miércoles 9 de junio, según un reporte del C5 capitalino, realizado a través de sus redes sociales.

Se prevé que la alcaldía más afectada sea Cuauhtémoc, aunque también hay convocatorias para realizar protestas en Benito Juárez y Azcapotzalco.

Manifestaciones en Cuauhtémoc

  • La primera manifestación del día está prevista para las 8:00 de la mañana en República de Brasil 31 (Edificio Anexo de la SEP), colonia Centro Histórico. La protesta fue convocada por integrantes del colectivo Profesores de la Montaña Alta de Guerrero.
  • A las 10:00 de la mañana, integrantes de Resistencia Civil Pacífica realizarán un plantón en la Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico.
  • También a las 10:00 de la mañana, Ex Trabajadores de la Extinta Ruta 100 se manifestarán a la altura de Avenida Niños Héroes 119 (Salas Civiles de los Juzgados de la Ciudad de México), colonia Doctores.
  • A las 12:00 del día, integrantes de la Comisión de Trabajadores Jubilados del SME se manifestarán en Avenida Insurgentes Sur 98, colonia Juárez.
  • También a las 12:00 del día, integrantes de la Asamblea Cannábica Itinerante se manifestarán en Calzada San Antonio Abad 8, colonia Tránsito.

Te puede interesar: Clima en México 9 de junio: Lluvias muy fuertes por onda tropical 1

Manifestaciones en Benito Juárez

  • A las 11:00 de la mañana, integrantes de la Comunidad Indígena Otomí en CDMX realizarán una concentración en Avenida México Coyoacán 343 (Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual), colonia Xoco.

Manifestaciones en Azcapotzalco

  • A las 11:00 de la mañana, se prevé que vecinos de la colonia Euzkadi realicen un cierre a la altura de avenida Central y avenida Ceylán, colonia Euzkadi.

Por último, autoridades del gobierno de la CDMX advierten que a lo largo del día podrían realizarse más manifestaciones en distintos puntos de la capital, y que no necesariamente fueron notificadas antes de su realización.

Recuerda que este miércoles no circulan vehículos con calcomanía dos, terminación de placas 3 y 4, engomado color rojo.

Te puede interesar: Hoy No Circula para el miércoles 9 de junio en CDMX y Edomex

MÁS NOTICIAS