Retiran vagón
04 mayo, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Maniobras continúan en Zona Cero de colapso de Línea 12

Cerca de las tres de la tarde de este martes fue retirado el segundo vagón la zona del accidente el segundo vagón tras el accidente de la Línea 12 del Metro.

Ciudad de México.- Durante la madrugada de este martes el despliegue de unidades y rescatistas continuó tras el accidente del Metro cerca de la estación Olivos de la Línea 12.

A las 8:30 de la mañana llegaron grúas de alto tonelaje para iniciar maniobras con cables de acero que abrazaron el primer vagón siniestrado para después levantarlo hasta colocarlo en un tráiler con plataforma.

490 unidades dan servicio de transporte a usuarios

De manera paralela los usuarios afectados por la suspensión del servicio en la Línea 12, que tan solo entre enero y marzo de 2021 registró una afluencia de 15 millones 940 mil, 452 pasajeros, hicieron largas filas para abordar los autobuses. La Red de Movilidad Integrada desplegó 490 unidades de transporte.

También te puede interesar: Retiran vagones destrozados al colapsar Línea 12 del Metro

Alrededor de la 1:30 horas, salió el tráiler con plataforma de la zona cero con el primer vagón y minutos después comenzaron las labores para retirar con grúa el segundo vagón siniestrado.

Zona afectada sigue bajo resguardo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que los cuerpos de las personas que lamentablemente fallecieron, fueron trasladados a la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 en la colonia Tepalcates, para que los familiares hicieran el reconocimiento.

También te recomendamos:

La zona del accidente en la Avenida Tláhuac, permanece acordonada y resguardada.

MÁS NOTICIAS