Cine teatro covid 19 Enrique Pardo
22 junio, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Share

Se mantiene reapertura económica en la Ciudad de México

Esta semana aumentan 25% eventos de entretenimiento, así como el aforo en cines y teatros al 50% en la Ciudad de México, mientras avanza reapertura económica

Aunque esta semana comenzamos con semáforo amarillo en la Ciudad de México, de acuerdo con lo indicado por la Secretaría de Salud federal, no se ha dado ni un paso atrás en la reapertura económica.

Habitantes de la Ciudad de México consideran que no nos podemos quedar parados, por el bien de la economía del país, pues de seguir encerrados y sin empezar a activarnos todo se puede empezar atrasar mucho más de lo que ya está.

De hecho esta semana se incrementa en un 25% los eventos de entretenimiento en espacios cerrados, y aumenta el aforo en cines y teatros al 50%.

“Vamos regresando a tener cada vez más funciones como lo teníamos antes... Fue mucho tiempo de estar parados, pero yo espero que poco a poco retomemos la actividad, y que la gente se vaya recuperándose económicamente”, considera Tatiana Maganda, jefa de operación escénica.

El aforo en museos y gimnasios entre otros, paso del 50 al 60%, y tantos dueños con usuarios lo agradecen.

“Nos enfocamos mucho en las medidas de seguridad, en mantener toda la ventilación natural abierta, y en el uso superexigente de cubrebocas, que ha sido toda la diferencia para que podamos ir aumentando el aforo hasta el permitido en este momento”, confiesa Karla Rochín, dueña de un gimnasio de box.

Para restauranteros ya no se limita su apertura hasta las 12 de la noche, pues ahora pueden cerrar en su horario habitual.

Por ello Marta Núñez, dueña de un local de este sector, declara que dicha medida les hace tener un más actitud y respetar todas las reglas que se pongan, con tal de seguir con los mismos horarios y con el mismo aforo.

Así la reapertura económica avanza, por lo que es importante recalcar que el cambio de semáforo en la capital no requiere por ahora, restricción alguna, para que ello siga adelante.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS