Manuel Bartlett comparecencia Cámara de Diputados.jpg
Crédito: YouTube Cámara de Diputados
26 octubre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Manuel Bartlett acude a comparecencia en la Cámara de Diputados

En la comparecencia de Manuel Bartlett en la Cámara de Diputados, legisladores de la oposición protagonizaron enfrentamientos con Noroña.

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, tuvo su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados.

La comparecencia de Manuel Bartlett formó parte del ejercicio de rendición de cuentas y transparencia del Tercer Informe de Gobierno.

En la Cámara de Diputados, partidos de oposición, como el PAN y Movimiento Ciudadano cuestionaron a Manuel Bartlett sobre la Reforma Eléctrica.

“Nos quiere convencer de las bondades de la reforma eléctrica con la misma certeza de la caída del sistema en el 88", dijo la bancada del PAN.

En respuesta, el titular de la CFE aseguró que la caída del sistema del 88 al que se refirió el PAN se trató de un amasiato entre el entonces presidente Salinas de Gortari y la bancada blanquiazul.

PRD se burla en comparecencia de Manuel Bartlett

Durante la comparecencia, diputados del PRD recibieron a Manuel Bartlett con un dinosaurio en la tribuna.

El perredista Mauricio Prieto se subió a la tribuna y colocó un peluche en forma de dinosaurio y dijo: “Y desperté y el dinosaurio seguía ahí”.

Durante su exposición, legisladores del partido Movimiento Ciudadano (MC) acusaron que la reforma energética esconde negocios de Manuel Bartlett y Guadiana.

Legisladores de la oposición y del Partido del Trabajo protagonizaron enfrentamiento durante la comparecencia de Manuel Bartlett, la más emblemática fue la de Gerardo Fernández Noroña y el panista Jorge Triana y Jorge Álvarez, quien comparó el cuidado de las energías con el apagón del 88.

En respuesta, Noroña calificó a Manuel Bartlett como “enorme patriota, que los últimos 20 años de su vida los ha dedicado a defender la soberanía energética en materia energética y de electricidad, mientras que los que se ríen recibían millones en sobornos de Odebrecht”.

La comparecencia de Manuel Bartlett se extendió por varias horas en la que integrantes de la Cámara de Diputados cuestionaron al titular de la CFE sobre la reforma eléctrica.

EN VIVO / Comparecencia del titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz

Con información de Maxi Pelaez

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS