#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¿Quién era Manuel Infante, víctima mortal del desplome en un bar de San Luis Potosí?

Tras el hecho trágico del desplome de un balcón con varios metros de altura, en San Luis Potosí, quedó un saldo de dos víctimas mortales y 15 jóvenes heridos.

Notas
Estados

Escrito por: Ollinka Méndez

Manuel-Infante-una-de-las-víctimas-mortales-del-desplome-en-un-bar-de-San-Luis-Potosí
La ciudad de San Luis Potosí se encuentra de luto tras el trágico derrumbe ocurrido la noche del viernes en el antro Rich. | Coparmex Matehuala

La ciudad de San Luis Potosí se encuentra de luto tras el trágico derrumbe ocurrido la noche del viernes en el antro Rich, ubicado en la Plaza Alttus de la avenida Sierra Leona. El lamentable suceso dejó un saldo de dos personas fallecidas y 15 jóvenes heridos.

Manuel Alejandro Infante Puente fue identificado como una de las víctimas fatales. Su cuerpo será velado en su municipio natal este sábado 8 de junio de 2024. La comunidad de Cedral se encuentra conmocionada por la pérdida de este joven.

El local, situado en una de las áreas más exclusivas de la ciudad, fue clausurado y las autoridades informaron que iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades del caso. Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre los hechos.


La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó sobre la apertura de una carpeta de investigación para esclarecer las causas del derrumbe ocurrido la noche del viernes en el antro Rich, ubicado en la Plaza Altus de la avenida Sierra Leona. El lamentable suceso dejó un saldo de dos personas fallecidas y al menos 15 lesionadas.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones correspondientes. De acuerdo con los primeros reportes, el derrumbe se produjo en el tercer nivel del establecimiento, causando la caída de varias personas desde una altura considerable.

Los cuerpos de las dos personas fallecidas fueron levantados por personal del Servicio Médico Legal (Semele) para realizar las necropsias correspondientes y determinar las causas de muerte. Los 15 heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad para recibir atención médica.

La comunidad ha expresado sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas. La Coparmex de Matehuala publicó una esquela en memoria de Manuel Alejandro Infante Puente, hijo del Arq. Juan Ramón Infante Guerrero, Vicepresidente de COPARMEX Matehuala, empresario y amigo.

“Nuestro más sentido pésame para sus familiares y amigos ante esta irreparable pérdida. Nuestras más sinceras condolencias, un abrazo y pronta resignación”, se lee en la publicación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Ollinka Méndez

Notas

Otras Noticias

×