Marcha 8M 2023 en CDMX: fecha, horario y ruta que seguirá la movilización

El próximo miércoles 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer; este es el horario y la ruta prevista que seguirá la Marcha 8M 2023 en CDMX.

Escrito por: Jennifer García
marcha8m (1).jpg
| Crédito: Cuartoscuro

Como cada año, miles de mujeres organizan su participación en la movilización con motivo del Día Internacional de la Mujer del 8 de Marzo próximo; por eso te decimos cuál es la fecha, horario y la ruta tentativa que tendrá la Marcha 8M 2023 en CDMX.

Cabe señalar, que la ruta y horarios mencionados en la nota podrían cambiar en los próximos días.

Ruta de la Marcha 8M 2023 en CDMX

Se espera que las y los asistentes se reúnan en el Monumento a la Revolución, antes de partir hacia el Zócalo capitalino.

Posteriormente, la Marcha 8M 2023 avanzaría por la avenida Juárez, luego por 5 de Mayo hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

La convocatoria de diversos grupos indica que la cita es a las 15:30 horas para marchar a las cuatro de la tarde en punto.

A pesar de que la mayoría planea llegar al Plaza de la República, otro lugar dónde se reunirán los contingentes será El Ángel de la Independencia.

¿Habrá otra Marcha 8M 2023 el sábado 11 de marzo?

En esta ocasión, el 8M caerá en miércoles, debido a esto algunos colectivos planean realizar una segunda marcha el sábado 11 de febrero para que asistan aquellas personas que no puedan ir entre semana.

De igual forma, ésta comenzará en el Monumento a la Revolución; sin embargo, señalan que su intención es dirigirse al Senado de la República y concluir en la Antimonumenta, la cual se encuentra frente al Palacio de Bellas Artes, en la CDMX.

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, el 8M mujeres de todo el mundo conmemoran la “lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo”.

Los orígenes del 8 de marzo se remontan a las manifestaciones de las mujeres a inicios del siglo XX en Europa.

En aquel entonces, pedían el “ derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos”.

La ONU comenzó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer en 1975.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×