Marcha galleros
11 noviembre 2021
Oscar Mendoza Álvarez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Marcha de Galleros provoca afectación vial en la CDMX

Galleros marchan hacia el Senado de la República para pedir a legisladores que no se tipifique como delito a las peleas de gallos.

Afectación vial se registró en la zona centro de la CDMX ante la marcha que protagonizaron galleros quienes llegaron al Senado de la República.

Se reunieron desde la mañana de este jueves a las afueras del Palacio de Bellas Artes de donde comenzaron su caminar con el fin de pedir a los legisladores que las peleas de gallos no sea tipificadas como delito. Alegan que miles de familias dependen de la crianza y de las peleas de gallos.

Aproximadamente son 5000 los manifestantes que llegaron en decenas de camiones, se estacionaron en la avenida Juárez de la colonia Centro de la Ciudad de México y de ahí partieron con rumbo al poniente de la capital.

Ambos sentidos de Paseo de la Reforma fueron cerradas, por varios minuots, a los automovilistas mientras que otras vialidades importantes como la calle de Balderas, Morelos, Bucareli fueron afectadas.

Elementos del área de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ayudaron al cierre de las calles para evitar que los automovilistas transitaran por el paso del contingente.

Continúa su avance hacia el norte sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS