marcha_normalistas_ayotzinapa
Azteca Noticias
26 septiembre 2021 18:09hrs
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Realizan marcha a 7 años de desaparición de normalistas de Ayotzinapa

Personas participan en una marcha sobre Paseo de la Reforma a 7 años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Durante la tarde de este domingo 26 de septiembre se llevó a cabo una marcha sobre la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, para conmemorar los 7 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.

La marcha comenzó minutos después de las 16:00 horas de este domingo y participaron familiares de los 43 normalistas desaparecidos, así como compañeros de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, en Ayotzinapa.

Te puede interesar: Ayotzinapa: 7 años de la noche de Iguala y la desaparición de los 43

La marcha por los 7 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa partió desde Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, con dirección hacia el Zócalo capitalino. Los asistentes exigieron justicia a las autoridades.

Durante la marcha, los asistentes realizaron un conteo, el cual terminó en el número 43 con la palabra “justicia”, en referencia a los estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa desde el 26 de septiembre de 2014.

Los asistentes a la marcha caminaron sobre los carriles centrales de Paseo de la Reforma, la cual se encuentra cerrada para la circulación vehicular en dirección hacia avenida Juárez. Sin embargo, los carriles laterales están abiertos, aunque con un lento avance. El sentido del Centro Histórico hacia el Auditorio Nacional avanza con normalidad.

Reportan algunas pintan tras la marcha por normalistas de Ayotzinapa

Los reportes indican que la marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa comenzó pacíficamente. Minutos más tarde se registraron algunas pintas en las cortinas de algunos negocios.

“¡Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos!” y “Vivos los queremos”, escribieron algunos jóvenes sobre superficies durante la marcha por el caso Ayotzinapa.

En las imágenes también se observa que una persona realizó pintas sobre el camellón de Paseo de la Reforma, así como en diferentes espacios publicitarios. La marcha sobre Paseo de la Reforma estaba programada para dar vuelta en avenida Juárez, donde las autoridades de la CDMX resguardaron los monumentos con vallas metálicas.

Ayotzinapa
Azteca Noticias

Camiones ingresan por caseta de Tlalpan por marcha de Ayotzinapa

Este domingo, 25 autobuses ingresaron por la caseta de la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, con destino al Ángel de la Independencia debido a la marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

marcha
Azteca Noticias

Además, en el mismo monumento y previo al inicio de la marcha, familiares de los normalistas celebraron una misa en la que recordaron el nombre de los 43 estudiantes desaparecidos por el caso Ayotzinapa.

normalistas
Azteca Noticias

Te puede interesar: VIDEO: Sedena localiza 7 plantíos de mariguana en Chihuahua

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS