Fuerza Informativa Azteca (FIA) te mantiene informado sobre qué vialidades pueden resultar afectadas, así como cuáles serán las movilizaciones y marchas CDMX y así planear tu camino este miércoles 21 de febrero.
Afectación vehicular en Avenida Constituyentes
Considera una afectación vehicular y reversible de 5:00 a 23:00 horas en Av. Constituyentes, de Sóstenes Rocha a Sur 128, por obras para la construcción del Cablebús L3.
#PrecauciónVialIConsidera afectada la circulación en carriles laterales de Anillo Periférico de Av. Constituyentes a Electrificación al Norte, por obras para la construcción de la línea 3 de @MICablebusCDMX. Consulta aquí #AlternativaVial pic.twitter.com/8qC4ca6MV4
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) February 21, 2024
Modo reversible en Eje 5 Sur
Desde el pasado 8 de enero, se implementó modo reversible en Eje 5 Sur de Gabriel Mancera hasta Río Churubusco de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, con el objetivo de agilizar la vialidad. Las autoridades de la capital dijeron que el objetivo es favorecer la movilidad de automovilistas que van de poniente a oriente de la ciudad en horas pico por la tarde-noche.
#PrecauciónVial | Eje 5 Sur se habilita en modo reversible de Gabriel Mancera hasta Canal de Río Churubusco, de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, el carril confinado correrá de manera habitual (sentido Poniente) solo para el transporte público, con el objetivo de agilizar… pic.twitter.com/yLn7X9VrDI
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) February 21, 2024
Cierre de circulación sobre Eje 1 Norte
Considera cierre de circulación sobre Eje 1 Norte al cruce con Av. Río Churubusco en ambos sentidos por obras de renivelación de la L9 del Metro CDMX, a partir del pasado 14 de febrero y hasta el 12 de abril, en un horario de 22:00 a las 05:00 horas.
PrecauciónVial | Considera cierre de circulación sobre Eje 1 Norte al cruce con Av. Río Churubusco en ambos sentidos por obras de renivelación de la L9 del @MetroCDMX, hasta el 12 de abril en un horario de 22:00 a las 05:00 horas. Aquí #AlternativaVial pic.twitter.com/Ves06DEjep
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) February 21, 2024
Cerrada la circulación de Calzada de Guadalupe
Se encuentra cerrada la circulación de Calzada de Guadalupe a partir de Eje 4 Norte (Av. Talismán), por arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero.
Manifestaciones para hoy 21 de febrero de 2024
12:00 HORAS | #24F Coalición Vida y Libertad
Cerca de 25 personas exigirán la libertad inmediata del periodista y fundador de “WikiLeaks”, esto en la Embajada del Reino Unido, ubicada en Avenida Paso de la Reforma.
Durante el día | Llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe
Es de referir que durante este miércoles continuará el arribo de peregrinos, por lo que se prevén cortes a la circulación intermitentes en la avenida Paseo de la Reforma y Calzada de Guadalupe para dar preferencia al avance de dichas personas.
Hoy No Circula miércoles 21 de febrero de 2024
Para este miércoles 21 de febrero, el programa Hoy No Circula aplica para vehículos con terminación de placas 3 y 4, engomado rojo y holograma de verificación 1 y 2.
Recuerda, el programa #HoyNoCircula aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado rojo y terminación de placas 3 y 4. pic.twitter.com/vztNGZjSj8
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) February 21, 2024