El cuerpo de Margarita Ceceña, la mujer que fue quemada viva en Cuautla, Morelos, por sus familiares, fue velada en la casa de su hermana en la colonia La Joya de Atlautenco, en Ecatepec, Estado de México (Edomex), esta tarde fue despedida por sus seres más cercanos.
Su madre, Andrea Martínez reveló que fue su propia familia quien le roció gasolina al cuerpo y le prendieron fuego.
"Fue directo a mi hija, solamente recuerdo que ellas venían contra mi y el hombre se dirigió a mi hija, cuando le arrojó el garrafón de gasolina a mi hija... Mi hermana gritaba y les decía que la prendieran y que prendieran los cerillos. En el momento que la prenden a ella, se regresan y prenden la tienda", recuerda su mamá en entrevista con Fuerza Informativa Azteca (FIA).
Con todo el dolor de una madre para despedir a su hija en un momento así, Andrea se da tiempo para acusar a los agresores de "no tener mente, cerebro, de tener mucha envidia", para cometer un acto como este.
Pero se conmueve hasta el llanto al recordar a su hija:
"Era muy alegre, así como está en esa foto, siempre sonreía, siempre estaba así, aunque estuviera triste ella sonreía, ella era mi apoyo, era todo para mi, siempre estaba conm,igo...".
Este martes, y en esta casa, se reunieron sus familiares y amigos para darle el último adiós.
Alrededor de las 15:00 horas el cuerpo de Margarita Ceceña fue sepultado en el panteón San Isidro, en este mismo municipio mexiquense.
Familiares piden se castigue con todo el rigor a los presuntos responsables de este feminicidio.
Atacan a Margarita Ceceña
Margarita Ceceña Martínez fue cobardemente atacada presuntamente por tres hombres y tres mujeres, entre ellos Primitivo “N” quien le arrojó gasolina para después prenderle fuego en Cuautla, Morelos.
La joven de 30 años de edad y madre de tres hijos resultó gravemente herida y ras el ataque fue llevada al Hospital General de Cuautla, Morelos con el 70 por ciento de su cuerpo con quemaduras graves.
Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas fue trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, donde 24 días después perdió la vida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos informó que se tiene el reporte del ataque y han ampliado la carpeta de investigación para dar con el responsable del cobarde ataque que finalmente terminó con al vida de Margarita Ceceña Martínez.
