Marinos vinculados
15 abril, 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Marinos son vinculados a proceso por desaparición forzada

Los 30 marinos acusados por la desaparición forzada de cuatro personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas fueron vinculados a proceso por jueces de control federales.

Ciudad de México.- Entre este miércoles y jueves, los 30 marinos acusados por la desaparición forzada de cuatro personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas fueron vinculados a proceso por jueces de control federales.

Por decisión de los juzgadores, la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa de los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) cuentan con seis meses para la realización de la investigación complementaria.

Una vez pasado ese tiempo se realizará una audiencia intermedia en la que se definirá si se procede o no a juicio oral.

Se les dictó dictó prisión preventiva oficiosa

A los 30 integrantes de la Semar se les dictó dictó prisión preventiva oficiosa luego de que se les relacionara con tres carpetas de investigación integradas por la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de la Fiscalía General de la República (FGR), correspondientes de los años 2015 al 2018.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) le da seguimiento al caso en representación de las víctimas ante el Juez Federal del Reynosa Tamaulipas.

MÁS NOTICIAS