Mario Delgado da “raite” para que vayan votar en revocación de mandato

El PRD se quejó ante el INE por el “raite” que dio Mario Delgado a casillas de revocación de mandato por ser delito electoral.

Escrito por: Irving Pineda
revocación de mandato Mario Delgado raite
| Twitter @mario_delgado

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, agarró su combi y llegó hasta una unidad habitacional de Iztacalco, quien dio un “raite” a los vecinos para que acudieron a votar en el ejercicio de revocación de mandato.

El presidente nacional de Morena explicó que la idea de dar un “raite” a los ciudadanos de Iztacalco es porque las casillas se ubicaron en otra dirección más lejana.

“Uno más suban, súbanle”, dice Mario Delgado, quien maneja la combi para dar el “raite” a la casilla para votar en la revocación de mandato.

“Donde estaba su casilla normalmente, allá en el Norte y la pusieron más lejos ahora, votar súper lejos, pero el pueblo se organiza”, dijo el líder de Morena

Durante el trayecto a las casillas para la revocación de mandato, Mario Delgado le metió ritmo al poner cumbias.

PRD interpone queja por “raite” durante revocación de mandato

Ángel Ávila, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), presentó una queja por el “raite” que dio Mario Delgado a algunos electores en Iztacalco para que votaran en la revocación de mandato, pues consideró que se trata de acarreo de votantes, que es un delito electoral.

“Quisiéramos dar parte que se vaya de oficio a la Fiscalía de Delitos Electorales el acarreo que realizó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en la alcaldía de Iztacalco, en donde a través de su cuenta de redes sociales se ve al dirigente nacional invitando a votar, exponiendo en una camioneta, diciendo “Yo te puedo llevar a votar”.

Lleva a una serie de ciudadanas que hacen el ejercicio de votar en esta revocación de mandato. Aquí y en China es acarreo de votos y eso es un delito electoral y nosotros estamos pidiendo que la propia autoridad electoral tome cartas en el asunto. Está cometiendo un delito flagrante, está publicitando el famoso acarreo del voto”, expuso en la sesión extraordinaria del Consejo General del INE.

De acuerdo con la Ley General de Delitos Dlectorales, en el artículo 7 fracción X indica que es delito electoral quien organice la reunión o el transporte de votantes el día de la jornada electoral, con la finalidad de influir en el sentido del voto. La sanción para este delito electoral es de 50 a 100 días de multa y prisión de seis meses a tres años.

Euripides Flores, representante de Morena ante el INE, aseguró que debido a que el INE colocó a casillas en lugares alejados, el líder de su partido ofreció dar un “raite” pero no es un delito electoral.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Irving Pineda

Otras Noticias

×