PAPA DE MARLEN.png
Óscar Mendoza
14 noviembre 2021
Oscar Mendoza Álvarez
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Marlén, víctima de explosión en colonia Pensil no pudo salir a tiempo

El padre de Marlén Santos contó a Azteca Noticias los últimos momentos de su hija, previo a fallecer en la explosión por gas en la vecindad de la colonia Pensil

El equipo de Azteca Noticias acudió de madrugada a la zona de la explosión en la vecindad de la tercera cerrada de lago Ammer, en la colonia Pensil Norte de la alcaldía Miguel Hidalgo, y pudo conocer de viva voz, los últimos instantes de Marlén Santos, la joven de 20 años que falleció en esta tragedia por acumulación de gas.

“Estábamos durmiendo cuando mi hija se dio cuenta de que se escuchaba un ruido que se estaba fugando el gas” dijo Gabriel Santos García, padre de Marlén Santos, la joven de 20 años fallecida en este percance.

Marlén fue víctima de las circunstancias, la tragedia la alcanzó en la vecindad de la colonia Pensil

Gabriel Santos, cuenta que en ese momento, su hija Marlén lo despertó, salió a ver lo que ocurría y se disponían a abandonar el lugar, justo en ese momento, ella se regresó por las llaves para salir y de repente, se escuchó la estremecedora detonación.

Marlén no pudo salir a tiempo de la vecindad

“Lo que hice fue agacharme como para resguardarme, todo se nubló de polvo, humo y cuando tenía los ojos cubiertos de entre polvo y todo, se despejó un poquito, vi que todo se vino para abajo”, narra y detalla “todavía traía mi bermuda y sandalias, en ese momento vi que la estructura se vino abajo y lo que pensé fue en mi hija, y me regresé.”

El tío de Marlén, el señor Arturo Santos, comenta lo que sucedió después, “pues nos venimos a tratar de rescatar a Marlén, mi sobrina, pero la rescatamos pero ya demasiado tarde, ya no, ya no pudimos sacarla con vida”.

También cuenta que un tío resultó con lesiones graves y continúa hospitalizado: "él recibió todo el impacto que toda su ropita estaba quemada, su pantalón parecía calzoncillo, todo su cuerpo estaba como con raspones, quemadas, él nos gritaba que estaba bien, entonces ya los sacamos y ya lo entregamos a la ambulancia”.

EXPLOSION_PENSIL.jpeg
Óscar Mendoza
Zona del desastre por explosión en la colonia Pensil

Reconstrucción y apoyo económico para víctimas de explosión

El gobierno de la Ciudad de México reconstruirá las viviendas destruidas, producto de la explosión por gas LP “se les va a dar un apoyo económico el mismo día de hoy para que ellos puedan recibir este apoyo mensualmente se les va a dar un apoyo pues hasta que no se reconstruyen todas las viviendas, entonces por parte de latitud de vivienda se tiene compromiso de qué se van a reconstruir las viviendas”, dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además, informó que las labores de limpieza continúan en la zona:

El papá de Marlén, el señor Gabriel Santos García, comenta: “nos dijeron que van a demoler todo, y van a levantar viviendas nuevas de todos los afectados de aquí".

Mientras tanto, las autoridades habilitaron un albergue en el Deportivo José María Morelos, a tres cuadras del lugar del siniestro, el cual también sirve como centro de acopio para recibir víveres para los damnificados.

Otro se encuentra albergue se encuentra en Bernal Díaz 34, colonia Buenavista, en Cuauhtémoc cerca del metro Revolución, pero hasta esta madrugada no había llegado ningún afectado de la explosión.

Por lo pronto, las 12 personsa lesionadas, cuatro se encuentran hospitalizadas y estables, se espera su pronta recuperación.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS