En la Ciudad de Austin, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sostuvo una reunión con el gobernador de Texas, Greg Abbott, esto con el objetivo de fortalecer la relación bilateral en temas que influyen directamente en la tranquilidad de ambos estados.
Los temas que se abordaron entre Maru Campos y el gobierno de Texas
Entre los temas que se discutieron están:
- Desarrollo económico
- Seguridad fronteriza
- Migración
Cada uno de ellos con la intención de esclarecer acciones que permitan el bienestar de las respectivas entidades.
Tuvimos una Reunión productiva con el Gobernador de Texas, @GregAbbott_TX. Trabajamos para fortalecer la relación binacional y abordar temas clave como el desarrollo económico, la seguridad fronteriza y la migración. 📝
— Maru Campos (@MaruCampos_G) May 7, 2025
Coincidimos en nuestra visión de prosperidad para nuestros… pic.twitter.com/AvbojQ1rbN
Coordinación continúa: El objetivo entre Chihuahua y Texas
La gobernadora acordó con Abbott, mantener la suma de voluntades y seguir con la coordinación para enriquecer la relación entre Chihuahua y Texas, en torno a un paradigma de responsabilidad compartida para dar soluciones binacionales y transnacionales.
Durante la reunión estuvo acompañada por los secretarios de Seguridad Pública, Gilberto Loya y de Innovación y Desarrollo Económico, Ulises Fernández.
Como parte de la comitiva estatal, también asistió Raúl de León, presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), en representación del empresariado local.
Por parte del Gobierno de Texas, estuvieron presentes Jane Nelson, secretaria de Estado; Adriana Cruz, directora para la Oficina de Desarrollo Económico y Turismo; Freeman Martin, director del Departamento de Seguridad Pública; Carlos Ealy, subsecretario para Asuntos Mexicanos y Fronterizos y James Taylor, director de la Oficina de Texas en México.
El compromiso con los ciudadanos de Chihuahua
Maru Campos refrendó su compromiso de coadyuvar para generar las condiciones necesarias, para que el estado sea un lugar óptimo para la inversión y el desarrollo integral de las familias chihuahuenses.