La Luna se alineará con tres planetas, cuándo y cómo verlo
Pixabay
25 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Marzo llega con una Luna de gusano y el equinoccio de primavera 2021

A unos días de que entre la primavera, marzo nos sorprenderá con varios fenómenos astronómicos, entre ellos una Luna e gusano y el equinoccio 2021.

A unos días de que inicie la primavera, marzo nos sorprenderá con varios fenómenos astronómicos como Mercurio en dicotomía, varias conjunciones planetarias, una Luna de gusano y el equinoccio de primavera 2021.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), un centro de investigación publicoperteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y ubicado en Tonantzintla, municipio de San Andrés Cholula, Puebla, comparte los eventos del mes:

Marzo 1. Las estrellas Mizar y Alcor, en la constelación de la Osa Mayor, serán visibles la mayor parte de la noche, hacia el noreste de la Esfera Celeste.

Marzo 2. Las 05:17 será la mejor hora para observar la Luna en perigeo; Mercurio alcanzará su punto más alto en el cielo matutino. Se recomienda observarlo antes del amanecer y estará en dicotomía o media fase, es decir la mitad del planeta aparecerá iluminada.

Marzo 4. El asteroide 4 Vesta estará en oposición en dirección de la constelación de Leo.

Te puede interesar: El Otro México: El taller de reatas de lazar de ixtle y henequén en Querétaro

Marzo 5. Conjunción de Júpiter y Mercurio.

Marzo 6. Luna en Cuarto Menguante; mejor hora de observación a la 01:30. Y Mercurio alcanza su mayor separación del Sol, en su aparición matutina.

Marzo 8. El cúmulo globular NGC 5139 en la constelación del Centauro, estará bien ubicado para observación en la segunda parte de la noche, hacia el sureste de la Esfera Celeste.

Marzo 9 y 10. Uno de los fenómenos más esperados es la formación cuádruple entre la Luna, Saturno, Mercurio y Júpiter.

Marzo 11. Neptuno en conjunción solar; conjunción de la Luna y Mercurio y la Luna en perihelio.

Marzo 13. Luna Nueva. A diferencia de sus otras etapas, no podrá verse a simple vista en varias ciudades. Lo ideal es que sea una región al nivel del mar.

Marzo 14. Lluvia de meteoros y Nórmidas. Actividad entre el 25 de febrero y el 28 de marzo, con un máximo el 14 de marzo. Y Mercurio en Afelio.

Marzo 18. Luna en apogeo; mejor hora de observación a las 05:02.

Marzo 19. Conjunción de Luna y Marte; mejor hora de observación a las 17:47.

Marzo 20. Equinoccio de primavera. 09:37 (03:37 hora local).

Marzo 21. Luna Cuarto Creciente; mejor hora de observación a las 14:41. El Sol brillará directamente sobre el Ecuador, por lo que el día como la noche durarán lo mismo. La primavera iniciará en el hemisferio norte y el otoño en el hemisferio sur.

Marzo 24. El cometa 10P / Tempel hará su máxima aproximación al Sol.

Marzo 25. La galaxia M 81 (Galaxia Bode) en la constelación de la Osa Mayor, estará bien ubicada para observación la mayor parte de la noche, hacia el noreste de la Esfera Celeste.

Marzo 26. Venus en conjunción solar superior; mejor hora de observación a las 06:20.

Marzo 27. Makemake (objeto del cinturón de Kuipe) alcanzará una magnitud máxima 17,1, en dirección de la constelación de Coma Berenice. Mejor hora de observación a las 14:42.

Marzo 28. Luna Llena o Luna de gusano. Mejor hora de observación a las 18:48. Se le conoce así porque brillará más de lo normal debido a que estará posicionada al lado opuesto de la Tierra. Su nombre se debe a que las tribus de América creían que la Tierra comenzaría a ablandarse y saldrían lombrices de la Tierra.

Marzo 29. Conjunción de Mercurio y Neptuno. Mejor hora de observación a las 19:10.

Marzo 30. La Luna en perigeo. Mejor hora de observación a las 06:15. Y Luna en afelio. Mejor hora de observación a las 23:40.

Te puede interesar: Captan impresionante molino en Actopan, Hidalgo

MÁS NOTICIAS