El empresario Joaquín Alonso Piedra fue asesinado a balazos en Acapulco, Guerrero; se trata de un empresario de la región y quien es exsuegro de Evelyn Salgado, gobernador del estado.
El homicidio ocurrió el domingo 3 de marzo en el Fraccionamiento Joyas de Brisamar, en Acapulco cuando circulaba en un vehículo blanco, en compañía de su esposa e hijo.
El auto fue interceptado por un hombre que le disparó en varias ocasiones.
Joaquín Alonso Piedra y su esposa resultaron heridos durante la agresión y fueron trasladados a un hospital; él murió mientras que su esposa está grave.
El empresario era padre de Joaquín Alonso Bustamante, exesposo de la hoy gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
¿Quién era Joaquín Alonso Bustamante?
Joaquín Alonso Piedra, era conocido como “El Abulón” o “El señor de los fierros” y el 26 de julio de 2016, fue detenido en Acapulco durante un operativo de la División de Investigación de la Policía Federal, liderada, en ese momento, por Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.
Harfuch informó que tenían identificado a “Abulón” como operador de los hermanos Beltrán Leyva, quien coordinaba la venta de droga y las extorsiones a comerciantes y hoteleros del puerto de Acapulco.
Estuvo preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 17 del estado de Michoacán.