Un niño de dos años murió y cinco personas más resultaron lesionados luego del desplome de una avionera en Mazatlán, Sinaloa, entre la Isla de la Piedra y El Faro, frente a los muelles de la Armada de México.
Primeros reportes indican que el piloto y turistas resultaron lesionados por el desplome de la aeronave presuntamente por fallas en el motor.
Un helicóptero de las #FuerzasArmadas realiza un operativo por aire en búsqueda de algún otro tripulante, pero no aparece nadie más.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 8, 2023
Será hasta que saquen la avioneta del fondo del canal o un buzo haga una inspección, cuando se sepa el número de personas que quedaron atrapadas. pic.twitter.com/sUOxuM7B16
¿Qué pasó en el desplome de avioneta en Mazatlán?
El sábado por la tarde se reportó el desplome de una avioneta que transportaba a seis personas sobre un canal de navegación en Mazatlán, Sinaloa. En primeros reportes se tenían contabilizados cuatro heridos y una persona desaparecida.
Tras la caída de la aeronave se lograron rescatar a cinco personas, de las cuales, cuatro eran turistas, el piloto y presuntamente su hijo, de dos años de edad, quien murió tras el accidente, causado por una falla en el motor.
De acuerdo con reportes, tanto el piloto como los turistas fueron trasladados a un hospital local de Mazatlán en donde su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro. Primeros reportes indican que la empresa a la que pertenece la avioneta se dedicaba a paseos turísticos.