elliot-page-entrevista-oprah.jpg
Twitter @AppleTV
29 abril 2021 13:04hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

‘Me salvó la vida': dice Elliot Page tras declararse hombre trans

El actor Elliot Page afirmó que la libre elección de identidad de género puede salvar las vidas de miles de personas que temen aceptarse tal y como son.

Ya pasaron algunos meses desde que Elliot Page se declaró públicamente como hombre transgénero, y desde entonces estuvo alejado de los reflectores.

Recientemente, el actor ha brindado entrevistas sobre lo que significó su desición de declararse trans, primero en una entrevista para la revista Time, en la que reveló que desde su infancia se identificaba como hombre.

Apenas esta semana, se revelaron las primeras declaraciones que Page dio en la entrevista que le realizó la presentadora Oprah Winfrey y que se transmitirá por completo este viernes a través de Apple TV+.

El actor, identificado anteriormente como Ellen Page, afirmó que aceptar su identidad de género le salvó la vida.

“Quería hablar sobre esto por un par de razones. Quería compartir con las personas cómo esto me ha cambiado la vida y quiero que la gente que no sólo me cambió la vida, creo que en realidad esto me salvó la vida, y estoy seguro de que este será el caso de muchas otras personas”, afirmó el también protagonista de ‘The Umbrella Academy’.

Te puede interesar: ¡Camarada Ebrardsky! Los memes por el tuit en ruso del canciller

Preocupa legislación contra trans

Además, el actor expresó su preocupación sobre los ataques contra la comunidad trans en Estados Unidos a partir de iniciativas de ley con las que se busca limitar el servicio médico y otros derechos básicos a las personas trans.

Estas iniciativas han surgido en estados como Arizona, Alabama, Carolina del Norte, Florida, Texas, Tennessee y Dakota del Norte.

Entre las nuevas propuestas, se contempla prohibirle a los niños trans que se unan a equipos deportivos que coincidan con su identidad de género, además de que también se les restringiría la atención médica y tratamientos, incluso con el consentimiento de los padres.

“Si vas a hacer esto (quitar atención médica) y además no dejarás que los niños trans practiquen deportes, entonces prepárate para que los niños mueran. Así de simple”, afirmó el actor.

Page reconoció que salió bien librado de uno de los peores momentos para la comunidad trans, por lo que dijo sentirse agradecido “por existir”.

“Por primera vez desde quién sabe cuánto tiempo he podido ser yo mismo, estar bien conmigo, ser productivo y ser creativo. Es una manera muy simple de decirlo, pero estoy cómodo”, afirmó.

Te puede interesar: ¡No hay mesas! Dice mesera a Adam Sandler, ahora se arrepiente

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS