soraya jimenez homenaje.jpg
05 agosto 2021 08:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Google rinde homenaje a medallista Soraya Jiménez con un doodle

Google rindió homenaje a Soraya Jiménez con un doodle por su cumpleaños y por ser la primera medallista mexicana en obtener una presea de oro.

Google sorprendió a todos con el homenaje que rindió a la medallista Soraya Jiménez, convirtiéndola en el doodle de este jueves 5 de agosto, día del cumpleaños de la mexicana y fecha que además coincide con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Este 5 de agosto, la medallista mexicana cumpliría 44 años y Google la recuerda con el doodle, porque Soraya Jiménez hizo historia en el deporte nacional.

La atleta Soraya Jiménez sorprendió a todo el mundo en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, cuando en la categoría femenil de Halterofilia se llevó la medalla de oro, siendo también la primera presea en este deporte y para una mujer.

¿Quién fue Soraya Jímenez, la primera medallista mexicana?

Soraya Jiménez nació en Naucalpan, Estado de México, en 1977. Desde pequeña tuvo interés en los deportes, algo en lo que destacaba sobre los demás. Sin embargo, la medallista mexicana incursionó en el levantamiento de pesas, un deporte poco practicado en el país, sumando que en ese momento era considerada una disciplina exclusiva para hombres.

Esto no fue un impedimento para Soraya Jiménez, quien junto con el apoyo de un entrenador y un patrocinador, se abrió paso para que el Comité Olímpico Internacional le diera la oportunidad de participar en Sidney 2000.

A pesar de que Soraya Jiménez no era la favorita para ganar en la competencia, el 18 de septiembre de aquel año sorprendió al mundo entero luego de levantar 225.5 kilogramos, hecho que la hizo merecedora de la presea de oro.

Tras la victoria de la medallista mexicana, el Comité Olímpico la volvió a convocar para los Olímpicos Atenas 2004; sin embargo, una serie de lesiones y escándalos precipitaron su retiro días antes de que se realizara el evento.

Soraya Jiménez murió en 2013 a los 35 años de edad debido a un paro al miocardio en su departamento, en la Ciudad de México. Antes de su fallecimiento sufrió de crisis económica y depresión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS