Jerome Powell.jpg
17 agosto 2021 18:08hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Medir impacto de variante Delta en economía de EU, difícil: Fed

Aún no está claro si variante de COVID-19 tendrá impacto notable en economía de Estados Unidos, porque empresas se adaptan a pandemia, señala Jerome Powell

Todavía no está claro si el brote de la variante Delta del COVID-19 tendrá un impacto notable en la economía de Estados Unidos, dijo el martes el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell.

PANDEMIA CONTINÚA: JEROME POWELL

“El COVID sigue con nosotros (...) y es probable que siga siendo así durante un tiempo”, dijo Powell, pero “la gente y las empresas han improvisado y han aprendido a adaptarse. A vivir sus vidas a pesar del COVID”.

Powell habló en un evento transmitido en línea con maestros y estudiantes, y gran parte del evento incluyó información básica sobre el banco central de Estados Unidos y la importancia de la educación económica.

Te recomendamos: Producción manufacturera EU se acelera en julio gracias al sector automotriz

Pero sus breves comentarios sobre la recuperación indican que el aumento de las infecciones de la variante Delta y el retraso en el ritmo de vacunación no han socavado la opinión de la Fed de que la recuperación seguirá por buen camino.

La pandemia “sigue ensombreciendo la actividad económica. No podemos declarar victoria todavía”, dijo Powell. Pero “muchas empresas (...) han adaptado sus modelos de negocio al nuevo mundo” y pueden seguir adelante.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS