Fuga de agua GAM
29 julio 2021 10:07hrs
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Mega fuga de agua en la Gustavo A. Madero

La fuga de agua fue reportada por vecinos de la zona mientras que los bomberos tratan de evitar el desperdicio del líquido.

Ciudad de México.- Debido al robo de un “jarro de aire” en un tubo de agua potable del Sistema Cutzamala, los bomberos y trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) trabajan en la reparación de una mega fuga por donde se desperdician miles de litros de agua potable en Avenida 100 Metros, al cruce con la autopista Naucalpan Ecatepec, en la colonia Progreso Nacional, alcaldía Gustavo A. Madero.

El “jarro de aire” es una válvula en el tubo, conocido como respiradero, para dar más presión al agua y que llegue a las colonias de la zona norte de la capital.

Fuga de agua 2.jpg

El agua corre en el tubo a alta presión y provocó un chorro que alcanzaba 10 metros de altura aproximadamente.

La fuga de agua fue reportada esta mañana por vecinos de la zona mientras que los bomberos tratan de evitar el desperdicio del líquido con las rodillas, las manos y un tapón de madera para tapar el agujero donde antes estaba el “jarro de aire”.

También te puede interesar: Son detenidos tres integrantes del grupo delictivo “Juan Balta”

El agua corre en el tubo a alta presión, del Sistema Cutzamala, según la información del personal de Sacmex que está en el lugar.

La fuga aún no ha sido reparada los vehículos de emergencia obstruyen el carril en dirección al centro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS