¡A desempolvar los tenis! Anuncian megabaile de ‘Payaso de rodeo’ en CDMX

El festival de Cierre Pilares 2023 se llevará a cabo y convocaron a los capitalinos al megabaile de ‘Payaso de rodeo’ en CDMX; te contamos cuándo y a qué hora.

Escrito por: Felipe Vera
¡A desempolvar los tenis! Anuncian megabaile de ‘Payaso de rodeo’ en CDMX
¿El baile del año? | Edición

¡A desempolvar los tenis y sacar tus mejores pasos! Con motivo del Festival de Cierre Pilares 2023, la comunidad organizó el megabaile del “Payaso de rodeo”, esa canción que es tradición en cada fiesta familiar o de amigos y que desde pequeños forma parte de las familias mexicanas.

De acuerdo con los reportes, el evento es gestionado por el Subsistema de Educación Comunitaria Pilares y se espera una gran participación por parte de los capitalinos, pues se trata del primer megabaile de la emblemática canción, pero ¿cuándo y dónde es?

¿Cuál es la historia del tradicional “Payaso de rodeo”?

En la red social TikTok, el autor de la canción, Eduardo “Lalo” Gameros, narró cómo nació una de las canciones más emblemáticas de la cultura mexicana, “el payaso de rodeo"; contó que se encontraba en el baño con su guitarra cuando comenzó a imaginarse cómo es la vida de un payaso de rodeo.

“Estaba en el baño con cenicero, cigarro y guitarra. Ya traía una idea del pichicato y agarré el papel de baño y comencé a relatar la vida de un payaso de rodeo. Cómo van de aquí para allá, andan en todas partes igual que los vaqueros y los músicos”, señaló.

Añadió que durante la composición se puso a pensar cómo se vestían, pues en muchas ocasiones sus combinaciones son coloridas y muy alegres para la vista.

“Así comenzó a fluir la canción, todo el papel de baño se empezó a llenar y se convirtió en lo que es hoy”, sentenció.

¿Cuándo y dónde es el megabaile del “Payaso de rodeo” en CDMX?

Es importante señalar que el evento está dirigido a todo público, por lo que no importa si eres niño, joven o adulto, las personas que estén interesadas podrán asistir y mostrar sus mejores pasos ante miles, se hará en:

  • Clase Masiva de Caballo dorado y payaso de rodeo.
  • Próximo 9 de diciembre 17:00 horas
  • Monumento a la Revolución (Plaza de la República s/n, Tabacalera, Cuauhtémoc)
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×