Ahorra tiempo en el tráfico de la CDMX. Este es el mejor día para hacer home office

México ocupa el puesto número 13 entre las naciones con mayor congestión de tránsito vehicular. ¿Cuándo es el mejor día para hacer home office?

Escrito por: Arturo Engels
Tráfico cdmx
| Twitter @alipan08937849

El índice de tráfico TomTom, que analiza el tráfico de 390 ciudades en 56 países del mundo, revela cuál es el día con más tráfico en CDMX y por ende cuándo es el mejor día para poder hacer el llamado “home office”.

En determinados días y horas de la semana, el intenso tránsito vehicular de la Ciudad de México provoca recorridos en auto que se convierten en toda una pesadilla. El índice TomTom, que monitorea los tiempos de viaje promedio, revela que recorrer una distancia de 10 kilómetros en la Ciudad de México, puede tomar más de 36 minutos.

¿Qué días hay más tráfico en CDMX?

Los días jueves y viernes son los días en los que más tráfico vehicular se registra en la Ciudad de México, las peores horas para salir a manejar son entre las 14:00 horas y las 20:00 horas. Cabe señalar que el viernes entre las 15:00 horas y las 16:00 horas es el peor horario para conducir de toda la semana.

El índice de tráfico TomTom 2022 señala que la Ciudad de México ocupó el sitio número 13 de las ciudades con mayor carga vehicular, situación que se ve reflejada en los tiempos de traslados.

¿A qué hora empieza el tráfico en CDMX?

En la Ciudad de México, el tráfico empieza a las seis de la mañana de Lunes a Viernes, cuando los trayectos de diez kilómetros se hacen en un promedio de 19 minutos.

Cabe mencionar que en la CDMX, una distancia de diez kilómetros es equivalente a un trayecto desde el Zócalo y la Cineteca Nacional o entre el Patio Santa Fe y el Auditorio Nacional.

¿Qué día hay menos tráfico en la Ciudad de México?

Cabe señalar que los días con menor tráfico en la Ciudad de México son los sábados y domingos entre las 10:00 y las 11:00 horas de la mañana. La peor hora para salir durante estos días es entre las 14:00 horas y las 15:00 horas del día en ambas jornadas.

Los automovilistas de los días sábados enfrentarán tiempos de espera promedio de hasta de 22 minutos con 30 segundos, y en los del domingo, 30 minutos con 50 segundos.

¿Qué días hay más tráfico en CDMX?

Cabe señalar que el día de la semana que presenta la peor hora pico es el viernes entre las 15:00 y las 16:00 horas, durante esa hora del día, los conductores tardan en promedio en hacer recorridos de diez kilómetros hasta en 36 minutos y 40 segundos atrapados en el tráfico.

De hecho el segundo peor horario para salir en el auto es igualmente los viernes de entre las 16:00 horas y las 17:00 horas, cuando los automovilistas enfrentan tiempos de recorrido de hasta 36 minutos en trayectos de diez kilómetros. En conclusión si vives en la Ciudad de México, trabajar desde casa (hacer home office) tres veces por semana durante todo un año, te ahorrará hasta 151 horas viviendo en el tráfico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×