mensaje_casa_misterio
Facebook Matt Streatfeild
17 octubre 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Encuentra antiguo mensaje oculto en su casa y descifra un misterio

El joven que encontró el mensaje dentro de una botella y ocultó en su casa, logró descifrar un misterio de hace 50 años.

En las redes sociales comenzó a circular una inusual historia que narra la experiencia de un joven mientras remodelaba su casa, ya que encontró un mensaje ocultó en su casa dentro de una botella de vidrio. Además, el desenlace fue que logró encontrar al autor del texto y descifrar el misterio en su interior.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el joven australiano, de nombre Matt Streatfeild, publicó una foto del mensaje que encontró en una de las paredes de su casa, luego de que derribó una vieja cocina.

“¡Estamos quitando varias paredes y realmente encontré un mensaje en una botella! Escrito en 1974 por los chicos de la empresa constructora. Aparentemente estaban esperando el pago de su salario semanal”, mencionó el joven.

Joven resuelve misterio tras encontrar el mensaje en su casa

La carta que contenía el mensaje fue encontrada por Matt Streatfiel, originario de Newcastle, en Nueva Gales del Sur, Australia. En la publicación especificó que los autores son cuatro personas que pertenecían a una empresa constructora y que habrían realizado la casa hace asi 50 años.

El mensaje escrito por Donald Day, Gary Lane, Ron Niddrie y Peter Manton, tiene fecha del 5 de abril de 1974 y contiene detalles que permiten hacerse una idea de cómo eran las cosas en esa época. Además, habría sido escrito mientras los cuatro esperaban su paga semanal de 106 dólares australianos. Actualmente, esa moneda equivale a poco más de 15 pesos mexicanos.

El misterio comenzó a ser resuelto cuando el joven explicó que la hoja de papel estaba dentro de una botella de leche, cuya marca fue de las primeras en utilizar la escala métrica porque tenía una capacidad de 600 mililitros, lo equivalente a una pinta imperial.

Además, el australiano pudo localizar a uno de los autores de la nota, Ron Niddrie, gracias a que los trabajadores pusieron su nombre y fecha de nacimiento.

“En abril de 1974, Australia, según su mensaje, estaba en proceso de conversión de escala imperial a métrica. Pequeña cápsula del tiempo aquí y un poco de historia local. ¡Tendré que enmarcar esto, supongo!”, agregó el joven.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS