tribu-google-maps.jpg
Twitter @DonWoka
15 octubre 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Gracias a Google Maps hombre descubre existencia de una tribu

La tribu, desconocida para el hombre que la encontró en Google Maps, se popularizó en 2018 por un hecho de violencia contra un misionero.

Una búsqueda convencional en Google Maps arrojó más que calles y la ubicación de establecimientos, sacó a la luz la existencia de una tribu que habita en el golfo de Bengala, una isla localizada en el océano Índico.

Un hombre identificado en Twitter como Don Wonka, explicó que por casualidad se encontró en el mapa una pequeña isla, de 60 kilómetros de superficie conocida como Sentinel del Norte, localizada en el archipiélago de las islas Andamán.

Google Maps le mostró un barco a medio hundir en un arrecife de coral, el MV Primrose, un navío con 31 tripulantes que desaparecieron de forma misteriosa en 1981.

Intrigado, el hombre buscó más información sobre este lugar y pudo enterarse que en la isla hay una tribu aislada del resto del mundo: los sentineleses del norte, quienes presuntamente castigan “con fuerza” a quien visita su territorio.

Los sentineleses viven a más de mil kilómetros de cualquier punto de salida en la India , un país que convirtió a esta franja de tierra en una “zona de exclusión” tras la muerte de dos pescadores, según medios internacionales.

En 2018 la tribu fue protagonista de un hecho violento

La tribu no es completamente desconocida, esta ocasión cobró relevancia por el hallazgo en Google Maps, pero en 2018 sonó el caso del misionero John Allen Chau, que llegó a Sentinel del Norte pero murió a flechazos.

Hasta ahora la única persona que pudo establecer un contacto con los sentineleses fue el antropólogo Trilokinath Pandit, quien llegó a la isla en la década de 1970 y aunque lo recibieron a flechazos, pudo tener una interacción cercana tras varios años de intentos, que culminaron en 1991.

tribu
Guardia Costera de India

Pandit narró a un medio internacional que ese año los miembros de la tribu se acercaron a su embarcación, pero no dejaron que los viajeros salieran del agua, para que sus pies nunca tocaran la tierra que les pertenecía.

Durante nuestras interacciones nos amenazaron pero nunca llegaron al punto de matar o lastimar, cada vez que se agitaban, retrocedíamos. Nosotros éramos los agresores, los que tratamos de entrar a su territorio.

Con este redescubrimiento en Google Maps, los sentineleses volvieron a cobrar relevancia, a pesar de ser “un pueblo primitivo y en peligro de extinción ”.

De los pocos detalles que se conocen sobre la tribu, uno indica que salieron de África hace 60 mil años y se establecieron en la zona selvática de Sentinel del Norte. Viven de la caza y la pesca, gracias a su habilidad para utilizar las flechas, con las que también defienden su territorio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS