mercado de sonora-incendio.jpg
Twitter @SGIRPC_CDMX
04 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

VIDEO: Reportan incendio en el mercado de Sonora de la CDMX

El incendio en el área de cocinas inició alrededor de las 11:00 horas en el mercado de Sonora de la CDMX; fue sofocado cerca de mediodía.

Un incendio se registró en el mercado de Sonora en la Ciudad de México (CDMX) que, al parecer, tuvo su origen en el área de cocinas de este lugar ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, sin que se reportaran heridos o víctimas mortales.

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos de la CDMX, dijo que no hay reporte de personas heridas y que el incendio ya fue controlado en un 80 por ciento por elementos del cuerpo de bomberos y de protección civil.

Un helicóptero de Grupo Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobrevoló el mercado de Sonora y elementos de la dependencia se sumaron al operativo de seguridad para desalojar el área de incendio que se habría originado en las naves 4 y 5.

La alcaldesa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra, informó que el incendio se habría generado en el área de cocinas y que a alrededor de las 11:30 horas ya había sido controlado.

Los comerciantes fueron desalojados del mercado para evitar que riesgos en su integridad física, además de que se realizaron cortes a las vialidades en avenidas aledañas como Fray Servando Teresa de Mier y La Viga.

Pronta movilización de Bomberos evitó daños mayores: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó a través de su cuenta de Twitter que la “pronta movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos en el mercado de Sonora, permitió contener rápidamente el incendio y evitar mayores daños”.

Incendio en mercado de Sonora controlado

Juan Manuel Pérez, jefe de @Bomberos_CDMX , confirmó que el incendio en el mercado de Sonora se ha controlado al cien por ciento y ratficó que no hay reporte de lesionados a pesar de las impresionantes imágenes que se difundieron sobre la conflagración.

Los comerciantes semifijos ubicados alrededor del mercado de Sonoa también fueron retirados para evitar riesgos.

En el lugar permanece el personal de protección civil para continuar con la remoción de escombros y se pueda dar inicio a la investigación sobre las causas que ocasionaron el incendio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS