metro cdmx avance .jpg
Crédito: Twitter @MetroCDMX
11 mayo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Avance del Metro CDMX 11 de mayo: Reportan atrasos en 4 Líneas

¡Toma tus precauciones! Si vas a viajar por Metro CDMX este 11 de mayo considera que hay reportes de avance lento y algunos retrasos en cuatro líneas.

Aunque el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX cuenta con el reporte y monitoreo del avance en sus líneas, que se comparten en redes sociales, usuarios manifestaron su enojo al mencionar que hay retrasos y avance lento en al menos cuatro líneas.

El avance de este 11 de mayo ha presentado, por ahora, un atraso en las líneas 4, 6, 8 y A, donde se mantienen problemas en la distribución de trenes.

Retrasos en Metro CDMX

Desde el inicio del servicio del Metro CDMX, el avance de trenes ha sido lento en las cuatro líneas, ya que hay retrasos de hasta 8 minutos entre cada convoy en la Línea 4.

Alrededor de las 7:00 horas, los usuarios reportaron que tanto Línea A (Pantitlán- La Paz) como la Línea B (Buenavista- Ciudad Azteca) del Metro CDMX no presentan buen servicio, pese a que el reporte oficial que lanza el STC mencionaba un atraso de solo 5 minutos en Línea A y en Línea B de 4 minutos.

Sin embargo, en el reporte de las 10:00 horas el Metro CDMX informó que Línea 4 (Santa Anita a Martín Carrera) y Línea 6 (Rosario a Martin Carrera) tienen atrasos de hasta 8 minutos entre cada tren.


Sin embargo, no solo se reportaron esas líneas, ya que usuarios se quejaron del avance lento en Línea 3 (Universidad- Indios Verdes) de Metro CDMX, donde los pasajeros tienen que esperar hasta 10 minutos entre cada tren.

Otro usuario se quejó sobre el pésimo avance que hay en Línea 8 (Constitución de 1917- Garibaldi), ya que esperan hasta 8 minutos detenidos entre estaciones.

Problemas en el Metro CDMX

La cuenta de Twitter del STC Metro CDMX ha servido para mantener al día sobre el avance de sus trenes, pero también como un medio de denuncia, quejas y sugerencias por parte de los usuarios.

En los últimos días se han presentado varias quejas sobre las fallas en los lectores de tarjetas que se encuentran en los torniquetes del Metro CDMX, y se ven obligados a comprar boletos cuando cuentan con su saldo en la tarjeta.

Aunque se han levantado varios reportes por parte de distintos usuarios, el STC no ha manifestado alguna postura al respecto y no se ha hecho algo por arreglarlo.

Lluvia complica avance de trenes

El Metro CDMX activo la marcha lenta en Línea 3 (Universidad- Indios Verdes), Línea 6 (Rosarío- Martin Carrera), Línea 7 (Barranca del Muerto- Rosario) por la lluvia que está cayendo en esas zonas de la Ciudad de México.

Recuerda consultar el avance de trenes y cada actualización en la página de Twiiter del Metro CDMX.

MÁS NOTICIAS