¡Hay fecha! Revelan qué día reanudarán el servicio total de la Línea 5 del Metro CDMX

El jefe de gobierno, Martí Batres, dio a conocer la fecha en que podría reanudar el servicio total la Línea 5 del Metro CDMX, ¿cuándo sería? Te contamos

Escrito por: Felipe Vera
¡Hay fecha! Revelan qué día reanudarán el servicio total de la Línea 5 del Metro CDMX
Próxima estación... | Metro CDMX

La mañana caótica que vivieron los capitalinos a causa de la volcadura de un tráiler en las vías de la Línea 5 del Metro CDMX ocasionó un gran despliegue de elementos en la zona, para retirar la malla ciclónica y el puente peatonal, ante esta situación el gobierno ya reveló qué día reanudarán el servicio en su totalidad.

De acuerdo con el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, continúan los trabajos en la zona, aunque estos ya se intensificaron y se espera que durante la madrugada puedan tener todo liberado.

“Se va a estar trabajando prácticamente todo el día de hoy. Es difícil que hoy pudiéramos tener en algún momento todo liberado; se calcula que hoy por la noche se estará terminando pero realmente ya estará todo restaurado en la madrugada o mañana”, detalló.

¿Cuándo reanudarán el servicio total de la Línea 5 del Metro CDMX?

¡Atención, usuarios del Metro CDMX! Batres confirmó que el próximo miércoles 03 de abril podrían reanudar el servicio de la Línea 5 en toda su totalidad, ya que a raíz del accidente el tramo Consultado-Pantitlán resultó suspendido.

Agregó que parte del trabajo pesado se ha realizado con ayuda de grúas, por lo que esperarán a que se remueva todo para comenzar con las pruebas operativas de los trenes, esto con la finalidad de descartar cualquier afectación y evitar accidentes en la Línea 5.

¿Qué daños presenta la Línea 5 del Metro CDMX tras el accidente del tráiler?

Las aparatosas escenas que dejó el accidente del tráiler generaron distintos comentarios sobre los daños que sufrió el Metro de la Línea 5, por esto, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que las charolas que se ubican en donde está el cableado fue afectadas, aunque en las vías no se registraron fallos hasta el momento.

Metro CDMX: ¿Qué estaciones de la Línea 5 están cerradas?

Desde las primeras horas del martes 02 de abril, el Metro CDMX confirmó las líneas de la Línea 5 que no funcionan, en este sentido las paradas afectadas corresponden al tramo que va de Pantitlán hasta Consulado:

  • Pantitlán
  • Hangares
  • Terminal Aérea
  • Oceanía
  • Aragón
  • Eduardo Molina
  • Consulado
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Felipe Vera

Otras Noticias

×