¿Qué pasa en el Metro CDMX hoy miércoles 3 de abril? Así funciona la Línea 5

Consulta el avance de trenes en vivo y cuáles son las principales líneas del Metro CDMX con afectaciones y retrasos este miércoles 3 de abril de 2024.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez y Jennifer García
Metro CDMX en vivo ¿Qué pasa hoy miércoles 3 de abril de 2024?
Metro CDMX en vivo ¿Qué pasa hoy miércoles 3 de abril de 2024? | Foto: X/@MetroCDMX

No olvides consultar el minuto a minuto con la información más importante que pueda influir en tu trayecto abordo del Metro CDMX, con especial énfasis en monitorear el avance de trenes en vivo y cuáles son las líneas que tienen mayor reporte de retrasos, así como cualquier cosa fuera de lo común que pase al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Por otro lado, recuerda que ya se encuentra cerrado el segundo tramo de la Línea 1, por lo que las estaciones abiertas son únicamente las que van de Pantitlán a Isabel la Católica. Además, te sugerimos tomar las alternativas viales para las tres estaciones de la Línea 9 que ya están cerradas: Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, pues no ofrece servicio desde el pasado 19 de diciembre.

¿La Línea 5 del Metro ya está abierta?

El Metro CDMX informó que para la mañana de este miércoles 3 de abril, el servicio de la Línea 5 quedó completamente restablecido. Todas las líneas se encuentran abiertas y ofreciendo su servicio, tras reparar la estructura que quedó dañada por el accidente de un tráiler en la madrugada del martes.

¿Cómo va el avance de trenes del Metro CDMX hoy miércoles 3 de abril?

20:31 HORAS
Decenas de reportes sobre retrasos en la Línea 3 llegaron a las redes sociales del Metro de la CDMX, según usuarios, el tiempo de espera entre estaciones es de 15 minutos. Pocos minutos después, las autoridades del transporte naranja dieron a conocer que tuvieron que realizar un corte a la energía para retirar basura de las vías.

19:24 HORAS
De acuerdo con reportes, el tiempo de espera entre cada estación de la Línea B es de 15 minutos. Posteriormente, el Metro de la CDMX informó que los retrasos ocurrieron debido a que retiraron un tren para su revisión.

19:09 HORAS
Una usuaria informó que el avance de la Línea 3 avanza lento con dirección Indios Verdes.

18:31 HORAS
Tras una serie de reportes sobre retrasos en la Línea B, el Metro CDMX informó que enviaron vagones vacíos a las estaciones con mayor demanda para mejorar el flujo.

14:41 HORAS
De acuerdo con un usuario en la red social X, antes Twitter, tanto la Línea 2, así como la Línea 3, presentan un lento avance.

13:16 HORAS
¡Retrasos en la Línea A! Múltiples reclamos en redes sociales sobre el avance de trenes y varios retrasos en el paso de unidades. Toma previsiones por aumento de hasta 10 minutos en tus tiempos de trayecto.

10:03 HORAS
Afectaciones en la Línea A y Línea B del Metro CDMX. Alrededor de 10 minutos de espera en varias estaciones de ambas direcciones. Toma previsiones por posible bajo flujo de trenes.

9:20 HORAS
Siguen las afectaciones confirmadas en la Línea 12, debido a la revisión de vías del tren. Hay avance de trenes lento en la línea dorada, además de otros reclamos en Línea 3 y Línea B.

8:27 HORAS
El servicio en la Línea 12 es lenta, confirma el Metro de la CDMX, luego de múltiples reportes en redes sociales. El motivo es porque personal del sistema realiza revisión en zona de vías. Toma previsiones en ambas direcciones.

7:06 HORAS
Línea 8 del Metro presenta múltiples reclamos en redes sociales respecto a detenciones y avance de trenes lento. Toma previsiones y procura viajar con tiempo.

6:32 HORAS
Reportan trenes detenidos en la Línea 12 del Metro CDMX, ambas direcciones; toma previsiones por posibles retrasos. Línea 3, Línea 8 y Línea A, con algunos reportes de avance lento y bajo flujo de trenes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Alberto Pérez y Jennifer García

Otras Noticias

×