Esta es la costosa multa que debes pagar si bajas a las vías del Metro CDMX

Bajar a las vías del Metro CDMX para recuperar un objeto podría salirte caro, por eso te decimos cuál es la multa por hacerlo o por arrojarte al paso del tren.

Escrito por: Jennifer García
Metro CDMX
¿Tienen alguna relación? | Metro CDMX

No hay nada más valioso que nuestros objetos personales, o al menos es lo que pensamos muchas veces, sobre todo si dichos objetos se ven en peligro por alguna razón; sin embargo, en caso de que algo de tu propiedad caiga a las vías del Metro CDMX, piensalo dos veces, pues la costosa multa que deberás pagar posiblemente valga mucho más que tus cosas.

Por si fuera poco, bajar a las vías en la capital mexicana podría costarte años tras las rejas, es por eso que en esta nota te contamos cuál es la sanción.

Hasta medio millón de pesos por bajar a las vías del Metro CDMX

De acuerdo con el Artículo 331 del Código Penal de la Ciudad de México (CDMX), aquellos usuarios que se bajen a las vías o se arrojen y sobrevivan, podrían recibir una sentencia de 1 a 4 años de cárcel.

Esto aplicará a quien “interrumpa o dificulte el servicio público local de comunicación o de transporte obstaculizando alguna vía local de comunicación, reteniendo algún medio local de transporte público de pasajeros, de carga o cualquier otro medio local de comunicación”.

Asimismo, se les impondrá una multa que va de 100 a 5 mil días de multa, conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Tomando en cuenta que este 2024 una UMA equivale a 108.57 pesos, significa que los pasajeros deberán pagar de 10 mil 857 a 542 mil 850 pesos.

Multa por bajar a las vías podría aumentar la mitad

Esta medida también se le impondrá a quienes dañen, interrumpan, obstaculicen o destruyan cualquier vía o medio de comunicación, transporte público o de transmisión de energía.

Cabe señalar que la multa podría aumentar la mitad si el “medio de transporte a que se refiere este artículo estuviere ocupado por una o más personas”. De igual forma aumentará si esta interrupción se hace por medio de violencia; en estos casos aumentará dos tercios.

La Ley detalla que “estas sanciones se impondrán con independencia de las que procedan si se ocasiona algún otro ilícito.”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jennifer García

Otras Noticias

×