China inundaciones.jpg
Crédito: Twitter @TheInsiderPaper/@LinkchinaT
20 julio, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEO: Pasajeros del Metro de China quedan atrapados en inundaciones

Por las inundaciones que se registraron en China, pasajeros del Metro de Zhengzhou se quedaron en un vagón lleno de agua.

Momentos de tensión vivieron los pasajeros del Metro en China debido a las inundaciones que ocurrieron en la ciudad de Zhengzhou, en donde se registraron “lluvias históricas”.

Las imágenes de pasajeros del Metro de Zhengzhou con el agua de las inundaciones hasta el hombro, ya dieron la vuelta el mundo y demuestran la dificultad que enfrentan ciudadanos en la ciudad de China tras las fuertes precipitaciones.

Medios locales de China reportaron que la ciudad Luoyang, situada a 700 kilómetros al suroeste de Pekín, quedó bajo el agua, luego de que el túnel donde viajaba el Metro se fue anegando.

En las imágenes que se compartieron en redes sociales se observa a los pasajeros con el agua por encima de la cintura, quienes esperan salir del vagón del Metro mientras se aferran a los tubos.

Más tarde se dio a conocer que los pasajeros atorados en el túnel del Metro de China, lograron salir.

Inundaciones en China dejan al menos 12 muertos

Medios de China informaron que hasta el momento 12 personas murieron por las inundaciones, mientras que otras 100 mil fueron evacuadas.

También documentaron las inundaciones en el Metro y en las calles, donde se observa a los vehículos flotar.

Autoridades de Zhengzhou reportaron que las lluvias que provocaron las inundaciones en un día fueron las más fuertes registradas desde hace 60 años.

Estas lluvias torrenciales podrían provocar el colapso de la presa de Yihetan, en la ciudad de Luoyang, luego de que reportó una brecha de 20 metros.

El Ejército Popular de Liberación de China advirtió que las lluvias provocaron esta brecha en la presa ubicada en una ciudad con más de siete millones de habitantes. Además, las lluvias provocaron que miles de acres de cultivo.

De acuerdo con medios internacionales, China padece de las inundaciones durante verano; no obstante, el crecimiento de las urbes y la conversión de tierras agrícolas han elevado el costo de este fenómeno.

Te puede interesar: China dio a conocer el tren Maglev el más rápido del mundo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS