B012S0 CONVOCATORIA CONAFE  3.jpg
02 junio, 2021
Azteca Noticias
Compartir

Mexicano de 18 a 35 años, tú puedes ser Líder para la Educación Comunitaria

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) lanzó una convocatoria para los mexicanos con vocación de maestros para enseñar en comunidades rurales.

Ciudad de México. Atención jóvenes egresados de secundaria , bachillerato o licenciaturas, se abre una fuente de empleo para ustedes. Para los interesados en dar clases en nivel preescolar, primaria o secundaria, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) acaba de lanzar una convocatoria, los buscan para ser “Líderes para la Educación Comunitaria”, durante el ciclo escolar 2021-2022.

¿Qué necesitas para ser un “Líder para la Educación Comunitaria”?

Pueden participar jóvenes de todo el país con nacionalidad mexicana y gusto por la educación y el aprendizaje. Ser hablante de alguna lengua indígena y vivir en la misma comunidad en donde se desee prestar el servicio. Necesitas tener entre 18 y 35 y tener concluida la secundaria, el bachillerato o la universidad.

¿Dónde trabaja un “Líder para la Educación Comunitaria”?

Aquellos seleccionados impartirán clases a niñas, niños y adolescentes, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en alguno de los servicios educativos del Conafe, ubicados principalmente en zonas rurales e indígenas, en campamentos de jornaleros agrícolas, migrantes y en circos. Además para realizar tu trabajo te darán un curso de formación tanto inicial como intermedia, para que cuentes con las herramientas técnico-pedagógicas, que te ayudarán a desempeñar con eficiencia y responsabilidad la labor en el aula. También vas a recibir materiales didácticos y equipamiento que facilitará la estancia en la comunidad a la que seas asignado.

¿Cómo te van a pagar?

A cambio de este servicio social educativo, los “Líderes para la Educación Comunitaria” recibirán una contraprestación económica mensual, de entre 30 y 60 meses, dependiendo del tiempo que estén en servicio.

¿Cómo es el proceso de registro para un “Líder para la Educación Comunitaria”?

Los interesados pueden registrarse en la dirección electrónica: https://cnfsiiinafe.conafe.gob.mx/Registro. Cuando hayan concluido el registro de su solicitud en línea, personal del Conafe los contactará para entrevistarlos y cotejar la documentación que hayan cargado en el sistema, en un plazo no mayor a 10 días hábiles y, en un periodo de hasta 30 días hábiles, recibirán una respuesta en la que se les notificará si fueron seleccionados.

Te puede interesar: Exceso de Mortalidad en México: 72.5% de muertes asociadas a Covid-19

Aquellos que concluyan este servicio social educativo satisfactoriamente, además de contribuir a cerrar la brecha educativa en el país, se les tomará en cuenta como servicio social; en el caso de los varones, también podrán liberar su servicio militar.

MÁS NOTICIAS