Identifican a 6 de los 8 mexicanos muertos en accidente en Florida

Las identidades de los mexicanos muertos en el accidente de Florida se dieron a conocer en el informe de detención del conductor que causó el choque.

Notas
Mundo
Escrito por: Jesús Herrada
Otros dos mexicanos muertos en el accidente en Florida siguen sin ser identificados.
Otros dos mexicanos muertos en el accidente en Florida siguen sin ser identificados. | Reuters

Autoridades de Estados Unidos revelaron los nombres de seis de los ocho mexicanos muertos el martes 14 de mayo de 2024 en un accidente de autobús en el condado de Marion, en Florida.

De acuerdo con medios locales, las identidades de los trabajadores agrícolas fallecidos fueron dadas a conocer en el informe de detención del conductor que presuntamente causó el choque, ya que iba en estado de ebriedad.

¿Quiénes son las víctimas mortales del accidente en Florida?

  • Evarado Ventura Hernandez, 30 años.
  • Cristian Salazar Villeda, 24 años.
  • Alfredo Tovar Sánchez, 20 años.
  • Isaías Miranda Pascal, 21 años.
  • José Heriberto Fraga Acosta, 27 años.
  • Manuel Pérez Ríos, 46 años.

Dos trabajadores agrícolas que murieron en el accidente siguen sin ser identificados, aunque el consulado mexicano en Orlando señaló que tenían entre 19 y 31 años.

¿Qué pasó en Florida?

Ayer, una camioneta chocó contra un autobús que transportaba trabajadores agrícolas en el norte de Florida. Éste salió del camino, se impactó contra un árbol y volcó. Ocho migrantes murieron y otras 44 personas resultaron lesionadas.

Los trabajadores iban al campo a recoger melones en Cannon Farms en Dunnellon, una pequeña comunidad agrícola a una hora en coche al sur de Gainesville.

Por la noche, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcenas, dijo que eran mexicanos los ocho migrantes murieron en el accidente de Florida, en Estados Unidos. Estaban ahí como trabajadores agrícolas temporales.

Hasta esta tarde, todavía había 10 pacientes internados en un hospital, de los cuales siete se encuentran en estado crítico. La Cancillería informó que seis mexicanos heridos permanecen en estado grave, mientras otros tres están en estado crítico.

Arrestan a conductor de la camioneta

Bryan Maclean Howard, el hombre que manejaba la camioneta Ford que se impactó contra el autobús de trabajadores agrícolas, fue detenido por cargos de homicidio involuntario y conducir bajo los efectos del alcohol.

“La Patrulla de Carretera de Florida indicó que un conductor bajo la influencia del alcohol impactó al autobús. El sujeto ha sido detenido y enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario y por conducir bajo los efectos del alcohol. Originalmente se comunicó que viajaban 55 personas en el autobús; no obstante, han indicado que 44 estaban siendo transportadas”, dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jesús Herrada

Otras Noticias

×