mexicanos eu turismo vacunacion.jpg
Crédito: Reuters
15 julio, 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Mexicanos gastaron 325 mdd en turismo de vacunación en EU

Una investigación reveló que hubo un aumento de marzo a mayo en los viajes de mexicanos a EU por el turismo de vacunación.

El turismo de vacunación creció en Estados Unidos (EU) debido a la pandemia de Covid-19, se estima que los mexicanos dejaron una derrama de 325 millones de dólares de marzo a mayo de este 2021, de acuerdo con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur).

Durante la presentación del informe Panorama de la Actividad Turística en México, se estimó que los mexicanos realizaron 905 mil 487 viajes a EU, en contraste con los 614 mil 70 que se registraron entre octubre de 2020 y febrero de 2021.

Al respecto, Francisco Madrid Flores, director de Cicotur, indicó que los viajes con motivo del turismo de vacunación aumentaron a partir de marzo, cuando en EU se permitía la vacunación de los extranjeros.

Turismo de vacunación beneficia a varios sectores en EU

Francisco Madrid explicó que entre marzo y mayo de 2021 hubo más de 500 mil viajes adicionales de mexicanos hacia EU debido al turismo de las vacunas.

Podrían ser atribuibles a la vacunación, es lo único que lo hace diferente. Los mexicanos que hicieron estos viajes, no quiere decir que sean 500 mil, porque muchos de ellos fueron dos veces.

De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el turismo de vacunación en EU genera ingresos para empresas del sector como son las aerolíneas, aeropuertos, hoteles y agencias de viajes.

Te puede interesar: 2 millones de mexicanos recurren a “turismo de vacunas” por Covid-19

A través de una videoconferencia, Francisco Madrid Flores indicó que aunque no se cobró por la vacunación en EU, se compensa con el gasto que mexicanos realizaron por el transporte vía aérea para recibir la dosis, además del hospedaje y la inversión en comida.

Al respecto, detalló que un mexicano gasta en promedio mil dólares cuando viaja al extranjero, pero por el turismo de vacunación, el gasto fue entre 600 y 700 dólares, debido a que los tiempos de estadía son cortos ya que solo iban a vacunarse y regresar.

Te puede interesar: Expectativas positivas para cierre de año: Concanaco Servytur

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS