Clima en México hoy 12 de abril: Frente frío 45 trae lluvias y mucho calor

¿Suéter, paraguas o bermudas? El Frente frío 45 seguirá influyendo en el clima este viernes 12 de abril, con lluvias fuertes, pero también mucho calor.

Escrito por: Pilar Espinoza
Clima en México hoy 12 de abril de 2024
¿Cómo estará el clima en México hoy 12 de abril de 2024? | CONAGUA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del clima para hoy viernes 12 de abril de 2024, en el que se prevé que el frente frío No. 45 se extenderá sobre la porción oriental de la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Quintana Roo, además de lluvias aisladas con chubascos en el resto de dicha península.

Por otro lado, la masa de aire frío que impulsó al frente, producirá viento de componente norte con rachas fuertes en las costas de Tabasco y Península de Yucatán, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; en el transcurso de la tarde, se prevé que dicha masa modifique sus características térmicas favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.

Finalmente, existe baja probabilidad de lluvia, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 45 °C en Michoacán y Guerrero.

Estas zonas de la República tendrán lluvias fuertes hoy 12 de abril

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) establece que para este 12 de abril se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en algunos estados de la República, ¿dónde?

  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chiapas y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
Clima en México hoy 12 de abril de 2024
Pronóstico de lluvias en México hoy 12 de abril de 2024 | CONAGUA

Lista de estados que podrían superar los 45 grados este viernes

El ambiente caluroso predominará en México, donde algunas zonas de la República Mexicana podrían superar los 45 grados, ¿cuáles serán los estados más afectados por las temperaturas extremas de este 12 de abril?

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C en Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Morelos.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango (occidente), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

¡Por fin! Habrá lluvias en CDMX y Edomex este 12 de abril

En la Ciudad de México y el Edomex se pronostica ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas que rodean al Valle de México. Se prevé ambiente cálido e incremento de la nubosidad en horas de la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) y posibles descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 29 a 31 °C.
  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.
Clima en México hoy 12 de abril de 2024
Pronóstico del clima en CDMX y Edomex hoy | CONAGUA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×