México Tokyo 2020 Brasil futbol.jpg
Crédito: Reuters
03 agosto 2021 06:08hrs
Azteca Deportes
El Oro Es Nuestro
Share

México perdió en penales ante Brasil y buscará el bronce en Tokyo 2020

La selección de futbol de México no pudo imponerse ante el combinado de Brasil, que terminó venciéndolos en la tanda de penales 4-1 en Tokyo 2020.

Para vencer a Brasil hay que saber sufrir, la selección de futbol de México no supo contener los nervios desde los 11 pasos y cayeron en penaltis 4-1 en la semifinal de Tokyo 2020.

Te recomendamos:Medallas Tokyo 2020: China suma cinco preseas el 2 de agosto

Quizá un poco más de lo que se esperaba, pero la selección de Brasil fue superior a México durante los primeros 45 minutos del encuentro de Tokyo 2020. Incluso, la primera jugada de peligro de los cariocas fue al inicio del encuentro, con un centro que se paseó por toda el área nacional.

Tras un par de avisos de los mexicanos, Brasil volvió a darle sustos a la zaga defensiva, pero como en el Mundial de 2014, Guillermo Ochoa se convirtió en una muralla. Al minuto 14 venció en un mano a mano a Guilherme Arana; nuevamente, el arquero nacional sacó un tiro libre de Dani Alves, al 22’.

Entonces, aparecieron los fantasmas de aquel “no era penal”. Aparentemente, Douglas Luiz recibió una falta dentro del área, que en primera instancia se marcó como pena máxima, pero gracias al VAR, el árbitro rectificó y las esperanzas brasileñas se perdieron.

Después de la avalancha que había sido Brasil, la Selección de México empezó a crecerse y tuvo un par de jugadas de mucho peligro. Primero un tiro, que le pegó como venía, de Luis Romo que sacó Santos, y en el agregado Antuna tuvo otra chance de abrir el marcador, pero un mal control lo hizo perder un tiempo.

Al minuto 81, todo México se paralizó. Un remate de cabeza de Richarlison, que como en cámara lenta se iba acercando al marco de Ochoa, pegó en el poste para el sufrimiento de toda la selección de México. De inmediato, César Montes respondió, también con la testa, pero el arquero brasileño detuvo el remate, para irse a tiempos extra, donde no se hicieron daño y llevar el partido hasta las penas máximas.

Al final fue la misma historia de siempre, los malditos penaltis. Brasil anotó sus cuatro cobros (Dani Alves, Martinello, Guimaraes y Reimer), mientras que el Tricolor solo pudo anotar uno, gracias a Carlos Rodríguez, fallaron Eduardo Aguirre y Johan Vásquez.

Quién será el próximo rival de México en Tokyo 2020

Ahora, el combinado de México tendrá que jugar por el bronce, el próximo viernes 6 de agosto a las 6:00 horas, tiempo del centro, ante el perdedor del partido Japón-España.

Una vez más, Guillermo Ochoa, a pesar de que en la tanta de penaltis no pudo atajar ninguno, fue parte importante para aguantar a los cariocas hasta el final en los cuartos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS