EBRARD ARMAS EU
21 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

México ganará demanda contra armas en EU: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que 70% de las armas que se usan e en México proviene de la industria de EU por lo que la demanda procederá.

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que México ganará la demanda contra 11 empresas fabricantes de armas en Estados Unidos (EU) en donde se les acusa de negligencia por favorecer el tráfico de armas vinculadas al narcotráfico, esta denuncia fue interpuesta el pasado 4 de agosto en la Corte de Justicia de Boston, Massachussets.

Esta demanda la vamos a ganar. El supuesto de la industria era que no la iba a admitir la Corte. Tiene su riesgo pero los argumentos de México tienen la simpatía de la mayoría de la población por lo que estamos viviendo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard explicó que México tiene hasta el 31 de enero para responder los argumentos que los fabricantes, reunidos, emitieron ante la denuncia y posteriormente éstos tendrán que responder a México a más tardar el 28 de febrero.

Reiteró que el 70% de la disponibilidad de armas que se usan en México proviene de la industria de EU por lo que es sólida su denuncia contra empresas que venden armas.

Están generando armas que saben que están vinculado al Narcotráfico por la arma; imitan hasta el color marfil y saben que va para el narco y también financian videojuegos pea expandir el mercado. Las empresas las estamos denunciando por negligencia

Enfatizó que debido a la alta disponibilidad de armas provenientes de EU en México, si ésta no se reduce “es casi imposible la reducción de la violencia”.

México presenta demanda contra fabricantes de Armas en EU

Durante la conferencia mañanera, en Palacio Nacional, el canciller Ebrard destacó que es la primera vez que se admite, en una corte estadunidense, una demanda promovida por un gobierno extranjero respecto a la industria de armas, destacó que todas han sido internas y explicó que en la demanda México reclama que las prácticas de fabricación, distribución, publicidad y venta de estas empresas favorecen el tráfico y el uso de armas.

El argumento de las compañías es que venden un arma y no es su responsabilidad lo que se haga con las armas. Lo que no dicen es que están generando armas destinadas al mercado vinculado al narcotráfico y a la violencia en México. Ellos saben a quién va dirigido

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS