FCKtbhwXIAo4Nvp.jpg
20 octubre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

México y Estados Unidos refuerzan comercio agroalimentario

Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, se reúne en Estados Unidos con su homólogo Tom Vilsack, para revisar intercambio agroalimentario

México y Estados Unidos refuerzan su comercio agroalimentario, así lo informó el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, luego de reunirse en Ames, Iowa, con su homólogo Tom Vilsack.

En una declaración conjunta, emitida por la SADER, se indicó que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de México, Víctor Villalobos Arámbula, y el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, destacaron la importancia de la relación agroalimentaria entre los dos países.

El comunicado de la SADER indica:

“Reafirmamos la importancia de la excepcional relación comercial agrícola de nuestros dos países y su papel en apoyo a la prosperidad rural, la creación de empleos y el suministro de alimentos nutritivos, seguros y accesibles a los consumidores de ambos países. Gracias al T-MEC y nuestros productores y ganaderos que trabajan arduamente, nuestros países mantienen el comercio bilateral más grande del mundo en alimentos y productos agrícolas.

“La integración de nuestros dos sectores agrícolas impulsa esta asociación comercial, que une a agricultores, ganaderos y consumidores en ambos lados de la frontera. Nuestras conversaciones en Iowa se centraron en la importancia de continuar trabajando juntos para promover la prosperidad rural y cumplir con nuestra responsabilidad compartida de proteger nuestros sistemas agrícolas. Esto incluye esfuerzos de colaboración para prevenir la propagación de la peste porcina africana y otras plagas y enfermedades.

“Desde una fuerte sequía hasta incendios extremos, nuestros productores y ganaderos están en primera línea para enfrentar los desafíos cada vez más urgentes del cambio climático. La agricultura se enfrenta a la abrumadora tarea de producir más alimentos para satisfacer las necesidades nutricionales de una población mundial en crecimiento y, al mismo tiempo, hacer frente al cambio climático y las limitaciones cada vez mayores de los recursos naturales. Confiamos en que nuestros sectores agrícolas serán clave en la solución, con enfoque en un desarrollo rural más incluyente, proporcionando un entorno propicio para generar buenos ingresos a los trabajadores rurales y suministros suficientes de productos agroalimentarios de alta calidad a los consumidores de todo el mundo.

“Compartimos el compromiso de mantener nuestros mercados abiertos y transparentes para que el comercio pueda seguir creciendo. Ese compromiso mutuo se reafirmó en nuestro encuentro de hoy. Estamos orgullosos de nuestros éxitos compartidos y mantenemos la unidad para afrontar juntos retos comunes”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS