RAMIREZ DE LA O.jfif
SHCP
10 noviembre 2021
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

México cuenta con finanzas públicas sanas: Ramírez de la O

Rogelio Ramírez de la O dijo que México cuenta con finanzas públicas sanas y una sólida posición fiscal y que se muestra una recuperación económica balanceada

Durante la Reunión Nacional de Consejos Consultivos 2021 de Nacional Financiera y Bancomext, el Secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O afirmó que México cuenta con finanzas públicas sanas y una sólida posición fiscal.

Aseguró que el país está mostrando una recuperación económica más balanceada y comienza a dejar atrás algunos de los impactos más fuertes que trajo el Covid-19, con un fuerte impulso del sector exportador y con el mercado interno; que representa alrededor del 70% de la economía nacional, siendo éste el principal motor.

Una recuperación económica y balanceada en México

Sostuvo que el manejo de los recursos públicos y una sólida posición fiscal han permitido fortalecer la estabilidad macroeconómica y mantener la trayectoria sostenible de la deuda sin sobrepasar los techos de endeudamiento aprobados por el Congreso. En particular, apuntó que los ingresos del sector público aumentaron 5.6% anual en términos reales, en el periodo enero-septiembre comparado con el año anterior.

Nafin y Bancomext trabajan en una estrategia para consolidarse como bancos de desarrollo, digitales y sustentables

En este contexto, el Secretario mencionó la gran importancia de la banca de desarrollo y, en particular, tanto de Nacional Financiera como de Bancomext. El titular de Hacienda comentó que “Nafin y Bancomext trabajan en una estrategia para consolidarse como Bancos de desarrollo, digitales y sustentables”.

Se deben impulsar las inversiones prioritarias para el desarrollo económico nacional con una visión de mediano y largo plazo. Estos proyectos traen a su vez, “un encadenamiento productivo y derrama para los pequeños negocios, lo que se traduce en beneficios para la población en sus diversas regiones”, agregó.


El programa Impulso Nafin + Estados, que se realiza con aportaciones de los gobiernos estatales y la colocación de la banca comercial, ha permitido apoyar a 11 mil 870 empresas por un monto total de 22 mil 794 millones de pesos, informó Juan Pablo De Botton, director general de Nacional Financiera (Nafin) y Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Agregó que el programa se nutre de recursos transferidos por los estados, con el objetivo de dar más financiamiento a los pequeños negocios de acuerdo con las vocaciones productivas de cada región, y con ellos se sostienen 319 mil 593 empleos directos en el país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS