tatiana clouthier
07 septiembre 2021 17:09hrs
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Compartir

México impulsará relocalización de cadenas de suministro de chips: Economía

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía se reunirá con representantes de empresas de tecnología, logística y de semiconductores

Ciudad de México.- La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, llevará a cabo una visita de trabajo a Washington, D.C., a partir de este miércoles 8 al viernes 10 de septiembre, en el marco del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) con Estados Unidos, recordó el organismo a través de un comunicado.

México se reunirá con empresas de tecnología, logística y de semiconductores

Destacó que además de participar en el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), la secretaria Clouthier sostendrá diversas reuniones con representantes de empresas de tecnología, logística y de semiconductores para impulsar la relocalización de sus cadenas de suministro y el direccionamiento de sus inversiones a México.

TE PODRÍA INTERESAR:
SAT lanza CitaSAT, nueva aplicación para sacar citas

Asimismo, informó que la secretaría en esta gira de trabajo también se reunirá con integrantes de think tanks y la comunidad académica, en aras de intercambiar ideas sobre la relación comercial entre ambos países, la implementación del T-MEC, así como de la estrategia de relocalización de las cadenas de suministro.

Fabricantes de automóviles reducirá la producción por escasez de chips

General Motors anunció que reducirá la producción debido a la escasez de chips semiconductores. El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos detendrá la producción la próxima semana en su planta de Fort Wayne en Indiana y su planta de Silao en México, ambas productoras de camionetas.

En total, General Motors recortará la producción en ocho plantas de montaje norteamericanas en septiembre.

La escasez de chips en todo el sector está provocando recortes masivos en la producción de automóviles en todo el mundo.

¿Qué otras empresas han anunciado recortes?

A principios de esta semana, Ford Motor dijo que también recortará la producción de camionetas la próxima semana debido a la escasez de chips, mientras que Toyota Motor informó el mes pasado que reducirá la producción global para septiembre en un 40% respecto a su plan anterior.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS