venta- vehículos-pesados
14 abril, 2021
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Compartir

México líder mundial en exportación de vehículos pesados

En el primer trimestre de 2021 se reportó un crecimiento del 13.5% en la venta al mayoreo de vehículos de carga y pasajeros

Ciudad de México.- México aún es líder mundial de exportación de vehículos pesados, y sigue siendo el cuarto productor de vehículos de carga y décimo de vehículos de pasajeros, así lo dio a conocer el presidente de Asociación Nacional de Productores de Autobuses y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde, pues argumentó que la pandemia afectó a todos los productores del mundo.

Ventas primer trimestre 2021

Se reporta un crecimiento del 13.5% en la venta al mayoreo de vehículos de carga y pasajeros en el primer trimestre de 2021, comparado con el mismo periodo del año anterior.

“…Es algo alentador, es algo muy muy bueno. Sin embargo tomemos en consideración que ya estamos comparando con unas cifras de 2020 que ya venían a la baja… Esta diferencia la vamos a ver todavía mucho mayor para los meses siguientes, que son los meses de abril y de mayo...” expuso Miguel Elizalde, presidente de ANPACT.

Comercialización mercado interno

Respecto al mercado interno, la comercialización al menudeo reportó un incremento de febrero a marzo de 14.8%, así lo afirmo el Director General adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales.

“…Este desempeño representa la venta de 349 unidades adicionales, con respecto al mes inmediato anterior… Es una tendencia de rebote consistente en lo que hace a este mercado…”

TE PODRÍA INTERESAR:
Coinbase marcha rumbo a valorización de 94,000 millones de dólares

Y recalcó que las ventas acumuladas del primer trimestre de 2021 también reflejan una tendencia positiva, pues la suma es de 7 mil 169 unidades, lo que representa un 2.43% más que el año anterior.

La AMDA estima ventas de 30 mil 660 unidades para 2021

Con estos resultados, el directivo de Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) afirmó que la estimación de ventas para 2021 es de 30 mil 660 unidades, un 16% adicional a lo observado en 2020.

Sin embargo, pese a que la tendencia y expectativas hoy son positivas, los representantes de la industria coinciden en que aún hay mucho por hacer, y que es necesario que la reactivación económica se concrete lo antes posible, para encaminarse a los números que se tenían previo a la llegada de la pandemia.

MÁS NOTICIAS